13 de agosto

Taller creativo: El infinito en la palma de tu mano

Partiendo de la pintura CH 7 de Moholy-Nagy, proponemos el taller titulado El mundo en la palma de tu mano, en alusión a algunos de los versos que el poeta inglés William Blake escribió en Augurios de inocencia: “Para ver el mundo en un grano de arena / y el cielo en una flor silvestre / abarca el infinito en la palma de tu mano / y la eternidad en una hora”. En la actividad daremos importancia a las cosas pequeñas que pasan desapercibidas. Utilizando el microscopio, vincularemos el arte y la ciencia y mostraremos la existencia de otros modos de ver, capaces de modificar nuestra comprensión del mundo. Si quieres descubrir nuevas formas contenidas en la naturaleza y trasladarlas después a gran escala para componer una original abstracción , ¡inscríbete ya!

En la obra de 1939 titulada CH 7, László Moholy-Nagy crea dos estructuras biomorfas pintadas al óleo con tramos de colores blancos, azules, rojos, amarillos y verdes. Ambas se entrelazan sobre un fondo neutro, atravesado por finísimas líneas diagonales de diferentes medidas, similares a filamentos luminosos. En este período de los años, 30 Moholy-Nagy descubre imágenes inéditas a través del microscopio, estructuras elementales que inspiran sus abstracciones. Experimenta con ellas en obras donde la materia cobra mayor importancia, como puedes observar en el grosor del empaste de las dos figuras principales. A través de pinturas como esta, Moholy-Nagy nos muestra que la unión del arte y la ciencia nos ayuda a percibir el sustrato de lo natural, sus equilibrios y sus ritmos, abriendo en nosotros nuevos y estimulantes modos de ver.

¡Inscríbete si quieres descubrir nuevas formas contenidas en la naturaleza y trasladarlas después a gran escala para componer una original abstracción!

Hora: 12:00 h.
Duración:  90′ aproximadamente
Dirigido a público entre 6 y 12 años
Aforo máximo: 12 personas