A partir del 8 de abril hasta cierre de exposición

Taller creativo “Con nuestra perspectiva”

Novaforma1Esta actividad pretende profundizar en el contenido de la exposición La perspectiva esencial de una manera lúdica y dinámica a través de un taller de expresión artística y creativa, introduciendo a los usuarios en el mundo del artista a través de la experiencia sensorial. El taller se centrará en algunas de las obras expuestas, en concreto en las obras de Josef Albers y Anish Kapoor, las cuales permitirán profundizar en los conceptos más destacados del minimalismo como son las formas geométricas, la repetición o la posición de los elementos. Los asistentes, utilizando diversos materiales como la goma eva, el papel celofán o las pajitas de plástico, podrán reproducir una de estas dos obras integrando los elementos y colores a su elección, fomentando así el desarrollo de su capacidad creativa.

La actividad se desarrollará en una de las salas de la fundación y estará dirigida a grupos de hasta 15 personas.

Podéis hacer únicamente el taller o acompañarlo de una visita guiada previa que permitirá profundizar en los conceptos y obras de la exposición.

Fomentar la inclusión social mediante la accesibilidad al arte.

Potenciar el desarrollo personal y social de los usuarios.

Favorecer  las estimulación cognitiva y la creatividad de los usuarios a través del arte.

DESTINATARIOS

Centros ocupacionales y de educación especial de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

La actividad es gratuita y requiere  reserva con una antelación mínima de diez días. Llámenos al 927 626414