17 y 24 de julio de 2021

Taller creativo: Alicia a través del espejo

En la exposición inaugural del Museo Helga de Alvear encontrarás diferentes obras realizadas con espejos o superficies reflectantes. Utilizando el espejo como medio y como concepto, el taller ‘Alicia a través del espejo’ propone diferentes actividades colectivas enfocadas a construir nuevas miradas sobre lo real. Como Alicia, encontraremos, a través de los espejos, nuevas y divertidas historias. Si quieres descubrir las posibilidades infinitas que contienen los espejos, ¡no dudes en inscribirte!

¿Alguna vez has pensado en profundidad sobre los espejos? ¿No te parecen fascinantes? Los espejos han sido como motivo de reflexión para artistas, escritores o cineastas. En la exposición inaugural del Museo Helga de Alvear podrás encontrar diferentes obras realizadas con espejos o superficies reflectantes. Pensemos en Actividad en eco, el laberinto visual creado por Olafur Eliasson (2017), en Smartphone – Hombre sentado con bolsa (2018) de Pistoletto o en la pieza Sin título del artista italiano Rudolf Stingel. Si Lewis Carroll hubiera visitado esta exposición, posiblemente estas obras le hubieran inspirado algún capítulo de su conocido libro A través del espejo y lo que Alicia encontró allí.

Utilizando el espejo como medio y como concepto, el taller Alicia a través del espejo propone diferentes actividades colectivas enfocadas a construir nuevas miradas sobre lo real, realizando interpretaciones del mundo y de nosotros mismos. Como Alicia, encontraremos, a través de los espejos, nuevas y divertidas historias. Si quieres descubrir las posibilidades infinitas que contienen los espejos, ¡no dudes en inscribirte!

Hora: 12:00 h.
Duración: 1,45 h. aproximadamente