21 de septiembre

Taller creativo: ‘Afines: Tejiendo redes de cuidados’

Un taller organizado por la Asociación Sambrona junto a la artista Eva G. Herrero y el Museo Helga de Alvear con el objetivo de crear nuevos espacios de encuentro en torno a lo femenino y los cuidados.

Afines: tejiendo redes de cuidado es un taller organizado por la Asociación Sambrona junto a la artista Eva G. Herrero y el Museo Helga de Alvear con el objetivo de crear nuevos espacios de encuentro en torno a lo femenino y así poder establecer reflexiones comunitarias sobre el cuidado. Esta reflexión se hará posible a través de un diálogo entre la obra ‘The family’ (2003) de Louise Bourgeois, perteneciente a la Colección Helga de Alvear y el  “Kit-publicación: rezo a la luna” (2021), elaborada por las artistas Carlota Miralbell, Mireia Pons y Helena Freiría, fruto del programa Micro-residençias Artísticas que la Asociación Cultural y Juvenil Sambrona realiza en Alburquerque (Badajoz).

El taller contará con la participación de las mujeres de la Asociación de Empleadas del Hogar, Cuidados y Limpieza de Cáceres, y las jóvenes alumnas y alumnos del I.E.S. Al-Qazeres.

Hora: 18:00 h.
Duración: 120′ aproximadamente