Sábado, 16 de noviembre de 2019

Sábados de arte: Un espacio en el cosmos

IMG-20190323-WA0006El taller de este sábado se inserta dentro de los eventos programados en Un otoño japonés. Por ello lo dedicaremos a la artista japonesa Yayoi Kusama (Matsumoto, 1929), representada en la actual exposición La perspectiva esencial a través de la pintura titulada Espacio Cósmico (2008). Profundizando en algunos ejes rectores de su práctica artística, como la repetición de patrones, el color, la múltiplicidad y la ocupación del espacio, los asistentes realizarán diferentes trabajos en los que compondrán, a través del dibujo y la instalación de puntos en distintos lugares del centro, su propio espacio en el cosmos. El objetivo principal de este taller es ampliar, de un modo interactivo e imaginativo, las posibilidades del medio pictórico, expandiéndolo desde lo bidimensional a lo tridimensional. Los resultandos de la actividad serán fotografiados, creando un pequeño archivo de imágenes que documenten las piezas generadas.

Mientras realizan el taller, padres y madres podrán visitar la exposición y disfrutar del arte en familia. Si no, basta que los recojan a las 14:00h.

Día: 16 de noviembre 2019
Hora: 12:00 a 14:00 h.