Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear

14 de octubre de 2021

30´ con los Caprichos de Goya

Con este monográfico dedicado a Goya te proponemos una visita donde descubrirás un Goya absolutamente actual. Imágenes, textos y otras referencias nos servirán para recorrer la enorme influencia que el artista aragonés ha ejercido en la cultura contemporánea. Si quieres introducirte en las múltiples lecturas que algunos creadores han realizado sobre Goya y los Caprichos, ¡inscríbete ya!

G02114A01NF2011_TRABAJO (2)

En una de las salas de la exposición ‘Colección Helga de Alvear’ se exhibe una primera edición de las 80 estampas que componen la serie gráfica Caprichos, realizada por Goya entre 1797 y 1799. En ella el artista muestra su versión más activista y revolucionaria. La crítica a la sociedad de su tiempo (materializada en los abusos de poder, la ignorancia, las supersticiones o la prostitución) se plasma a través de originales obras que anticipan algunas corrientes del siglo XX como el surrealismo, el expresionismo o el arte conceptual.

Con este monográfico dedicado a Goya te proponemos una visita donde descubrirás la actualidad de Goya. Profundizando en algunos de sus grabados, desplegaremos interpretaciones que mostrarán la enorme vigencia de su obra y de su pensamiento. Si quieres introducirte en la singularidad del mundo goyesco de los Caprichos, ¡inscríbete ya!

Hora: 18:00 h.
Duración: 30′ aproximadamente
Visita abierta a todos los públicos
Aforo máximo: 10 personas
Para reservar pincha aquí | Gratuita