27 de junio

Día del Orgullo: ‘The long road to Mazatlán’ de Isaac Julien en pantalla grande

En el Museo Helga de Alvear celebramos el Día Internacional del Orgullo LGTBI invitándote a reflexionar con una obra que fusiona el séptimo arte y la sensualidad de la danza. Se trata de ‘The long road to Mazatlán’ (‘El largo camino a Mazatlán’), un filme de 18 minutos que nos habla de identidad, masculinidad, roles de género, homoerótica, deseo y represión.

• Lugar:

Auditorio del Museo Helga de Alvear

Fruto de la colaboración entre el artista Isaac Julien y el coreógrafo Javier de Frutos, las escenas narran una historia de atracción entre dos hombres. Ubicada en San Antonio (Texas), predomina en cada fotograma una marcada estética masculina de vaqueros contemporáneos, salpicada de pasajes de música mariachi, tórridos y polvorientos paisajes, motel de carretera, revólver y cerveza con tequila incluidos. Toda la fantasía icónica del suroeste de los Estados Unidos queda aquí plasmada en colores saturados, para representarnos a través de la danza la ambivalencia de la construcción social de la masculinidad.

Este 28 de junio puedes disfrutar de este videoarte en el auditorio del Museo, en horario de apertura, de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas. ¡No te lo pierdas!