10 de junio

Día de Portugal: 30´ con Helena Almeida

Con motivo de la celebración del Día de Portugal, te invitamos a descubrir con nosotros una obra de la Colección Helga de Alvear recientemente incluida en las salas expositivas del Museo: ‘Tela habitada’, realizada por la artista portuguesa Helena Almeida (1976). Si quieres conocer la obra de una de las mejores artistas portuguesas de la historia e interpretarla desde una óptica feminista, ¡no dudes en inscribirte!

Con motivo de la celebración del Día de Portugal, te invitamos a descubrir con nosotros una obra de la Colección Helga de Alvear recientemente incluida en las salas expositivas del Museo: ‘Tela habitada‘, realizada por la artista portuguesa Helena Almeida (1976), quien, a lo largo de su trayectoria, ha construido un corpus artístico caracterizado por el rigor, la coherencia conceptual y la exploración de un modo poético de estar en el mundo. Haciendo uso de la fotografía, la performance y la pintura, reflexiona sobre la representación de sí misma y sobre las limitaciones y posibilidades de los medios. Corporalidad, identidad y feminismo diferencial se entrelazan en su obra para tejer un cuestionamiento de los sistemas de representación. Así sucede en la serie de fotografías que integran ‘Tela habitada’, una secuencia temporal que muestra la presencia de la artista a partir de un des-ocultamiento tan crítico como melancólico.

Programa Nosotrxs

Hora: 19:00 h.
Duración:  30′ aproximadamente
Dirigido a todos los públicos