22 de septiembre

Conectando: Mujeres que se ponen de pie!

‘Mujeres que se ponen de pie’ debe su título a una conocida frase enunciada por la poeta estadounidense Emily Dickinson. En ella afirma, aludiendo a la invisibilidad y a la inferioridad que ha definido y sometido a las mujeres dentro de relatos falocéntricos, que “ignoramos nuestra verdadera estatura hasta que nos ponemos de pie”. Durante el recorrido interpretaremos las obras de todas las mujeres representadas en la exposición permanente que actualmente se exhibe en el Museo, trazando relaciones temáticas y desplegando posibles conexiones. Las piezas llegarán a ser como una comunidad de amigas que conversan. Si quieres conocer más sobre algunas de las artistas que forman parte de la Colección Helga de Alvear, ¡acompáñanos en este recorrido!

La visita conectando del mes de septiembre, ‘Mujeres que se ponen de pie’, debe su título a una conocida frase enunciada por la poeta estadounidense Emily Dickinson. En ella afirma, aludiendo a la invisibilidad y a la inferioridad que ha definido y sometido a las mujeres dentro de relatos falocéntricos, que “ignoramos nuestra verdadera estatura hasta que nos ponemos de pie”. Durante el recorrido interpretaremos las obras de todas las mujeres representadas en la exposición permanente que actualmente se exhibe en el Museo, trazando relaciones temáticas y desplegando posibles conexiones entre ellas. Durante el itinerario, las piezas llegarán a ser como una comunidad de amigas que conversan.

Artistas: Doris Salcedo |  Katharina Fritsch | Irene Buarque | Ana Prada | Rosemarie Trockel | Charlotte Posenenske | Inés Medina | Agnes Martin | María Droc | Tacita Dean | Louise Bourgeois | Tracey Moffatt | Jenny Holzer | Helena Almeida | Roni Horn | Carmén Laffón | Katharina Grosse

Hora: 19:00 h.
Duración: 60′ aproximadamente
Visita abierta a todos los públicos