Jueves, 31 de enero de 2019

Conectando: La línea como esencia

Byars_webEn los años veinte del siglo XX Paul Klee comentaba que la obra se iniciaba mediante “Una línea activa por la que caminar y moverse libremente, sin objetivo”, y por la misma época Vasili Kandinski en su ensayo Punto y línea sobre el plano. Contribución al análisis de los elementos pictóricos definía la línea recta como “[…] la forma más simple de la infinita posibilidad de movimiento”. Décadas más tarde, dentro de la tendencia minimalista Robert Mangold comentaba en relación a su obra que “Tiene que haber un silencio en la superficie para permitir que la estructura de la línea se desarrolle”.

En esta visita temática a la exposición La Perspectiva Esencial nos detendremos en las obras que toman la línea como esencia formal, ya sea como elemento compositivo que define la obra en Robert Mangold o Carmen Herrera, como elemento transcendental en James Lee Byars, o remitiendo a la propia ejecución de la obra en Iran do Espírito Santo.

Artistas: James Lee Byars | Iran do Espírito Santo | Carmen Herrera | Callum Innes | Robert Mangold |  | Cerith Wyn Evans

Día: 31 de enero
Hora: 18:00 h.