5 de agosto de 2021

Conectando: burbujas, globos y espumas

La trilogía Esferas del filósofo alemán Peter Sloterdijk servirá como núcleo de pensamiento para articular un recorrido temático por varias obras de la exposición del Museo Helga de Alvear. Tomando como punto de referencia los tres volúmenes que la componen, titulados Esferas (I), Globos (II) y Espumas (III) trazaremos sugerentes lecturas de algunos artistas contemporáneos, estableciendo nexos conceptuales y formales entre ellos. Si quieres interpretar el arte desde el pensamiento contemporáneo y abrir nuevos y originales modos de comprender el mundo que nos rodea, ¡no dudes en escribirte!

Captura de pantalla (84)

La trilogía Esferas del filósofo alemán Peter Sloterdijk servirá como núcleo de pensamiento para articular un recorrido temático por varias obras del Museo Helga de Alvear. Tomando como punto de referencia los tres volúmenes que la componen, titulados Esferas (I), Globos (II) y Espumas (III) trazaremos sugerentes lecturas de algunos artistas contemporáneos, estableciendo nexos conceptuales y formales entre ellos. Katharina Grosse, Tomás Saraceno, Jiří Georg Dokoupil, Zhang Peili, Louise Bourgeois o Kimsooja, entre otros, serán interpretados a través de metáforas espaciales relacionadas con el espacio placentario, el espacio de la globalización y desde en la levedad de las espumas, en una esferología plural que rige nuestro mundo actual. Si quieres interpretar el arte desde el pensamiento contemporáneo y abrir nuevos y originales modos de comprender y conocer el mundo que nos rodea, ¡no dudes en inscribirte!

Artistas: Sol Mendick | Jorge Pardo | Susana Solano | Mario Merz | Doris Salcedo | Lucio Fontana | Kimsooja | Louise Bourgeois | Zhang Peili | Tomás Saraceno | Jiří Georg Dokoupil | Katharina Grosse

Hora: 19:00 h.
Duración: 90′ aproximadamente
Visita abierta a todos los públicos