13 de octubre

30´con Jenny Holzer: la irresistible necesidad de hablar

El monográfico del mes de octubre está dedicado a la artista estadounidense Jenny Holzer. Tomando como punto de partida una obra contenida en la planta – 2, un tótem con una de sus características pantallas electrónicas de leds, trazaremos una interpretación donde nos aproximaremos a sus concepciones estéticas. Lenguaje, deconstrucción, sistemas publicitarios, arte público y denuncia social servirán como bajo continuo a una narración donde la poesía, el amor, el dolor, la vida y la muerte serán capaces de alterar nuestro pensamiento y nuestra sensibilidad. Si quieres aproximarte a una de las artistas que mejor articulan lo conceptual, lo poético y lo crítica, ¡no dudes en inscribirte!

El monográfico del mes de octubre está dedicado a la artista estadounidense Jenny Holzer, quien, partiendo de la abstracción, llega al conceptualismo a través de la incorporación de lo textual a todo tipo de soportes y medios. Tomando como punto de partida una obra contenida en la planta – 2 del Museo, un tótem con una de sus características pantallas electrónicas de leds, titulado ‘Torre azul y verde: Madre y niño, Lustmord, Arno y Azul’ (2000) donde se va escribiendo, verticalmente y en bucle, un extenso texto escrito por la artista, trazaremos una interpretación donde nos aproximaremos a sus concepciones estéticas. Lenguaje, deconstrucción, sistemas publicitarios, arte público y denuncia social servirán como bajo continuo a una narración donde la poesía, el amor, el dolor, la vida y la muerte serán capaces de alterar nuestro pensamiento y nuestra sensibilidad.

Si quieres aproximarte a una de las artistas que mejor articulan lo conceptual, lo poético y la crítica ante la injusticia social, ¡no dudes en inscribirte!

Hora: 18:00 h.
Duración:  30′ aproximadamente
Dirigido a todos los públicos
Aforo máximo: 20 personas