12 de mayo

30´ con Walid Raad: el secreto de las imágenes

En este monográfico nos detendremos en una obra de la Colección Helga de Alvear que ha sido recientemente incorporada a las salas expositivas del Museo: ‘Secrets in the open sea’, realizada por el artista libanés Walid Raad (1967). Si quieres aproximarte a la obra de uno de los artistas contemporáneos más críticos y sugerentes, profundizando en la constelación de conceptos que articulan su pensamiento, ¡no dudes en inscribirte!

En este monográfico nos detendremos en una obra de la Colección Helga de Alvear que ha sido recientemente incorporada a las salas expositivas del Museo: ‘Secrets in the open sea’, realizada por el artista libanés Walid Raad (1967), quien desde 1989 a 2004 fundaría The Atlas Group con el objetivo de investigar y documentar la historia contemporánea del Líbano. Los planteamientos y equívocos de Walid Raad se presentan aquí a través de seis impresiones con diversas tonalidades de azul, que aparecen en el espacio como una domesticación de la mirada, como una estetización minimalista vinculada al estatus quo. Sin embargo, cuando nos aproximamos a la obra, comprobamos que existen la parte inferior de cada una de ellas una pequeña fotografía que muestra pequeños grupos de personas. ¿Qué relaciones existen entre esta serie de imágenes? ¿Qué discurso es posible generar para concatenar ambos regímenes visuales?

Si quieres aproximarte a la obra de uno de los artistas contemporáneos más críticos y sugerentes y adentrarte en la constelación de conceptos que articulan su pensamiento, ¡no dudes en inscribirte!

Hora: 18:00 h.
Duración:  30′ aproximadamente
Dirigido a todos los públicos
Aforo máximo: 15 personas