24 de marzo

30´ con Mario Merz: La casa del jardinero

La remodelación expositiva de la planta -3 tiene como protagonista la obra del artista italiano Mario Merz La casa del giardiniere (1983-1985), una obra fundamental para comprender y adentrarnos en los denominados iglúes que el artista italiano desarrolló a lo largo de su carrera desde 1968, así como en las claves del arte povera del que fue protagonista. ¡Anímate y recorre con nosotros la historia nómada y singular de esta obra!

Obras de Mario Merz en las nuevas salas del Museo Helga de Alvear

La remodelación expositiva de la planta -3 tiene como protagonista la obra del artista italiano Mario Merz La casa del giardiniere (1983-1985), una obra fundamental para comprender y adentrarnos en los denominados iglúes que el artista italiano desarrolló a lo largo de su carrera desde 1968, así como en las claves del arte povera del que fue protagonista. Como escribía María Zambrano en Claros del bosque (1977) “[…] en la tienda o choza, primera morada fabricada por el hombre, el horizonte es confín, círculo que limita y abriga, es como un horizonte propio de su habitante. Y enseña que todo lo que el hombre tiene por propio es morada y cárcel, su dominio y su encierro a la vez. La casa, la modesta casa a imagen del corazón que deja circular, que pide ser recorrida, es ya sólo por ello lugar de libertad, de recogimiento y no de encierro.”

Anímate y recorre con nosotros la historia nómada y singular de este iglú de Merz.

Hora: 18:00 h.
Duración: 30′ aproximadamente
Visita abierta a todos los públicos
Aforo máximo: 15 personas