15 de septiembre

30´ con Louise Bourgeois: actualizar el trauma

En este monográfico desplegaremos una aproximación a Louise Bourgeois, una de las artistas más importantes de la segunda mitad del siglo XX. El deseo, el aislamiento, la incomunicación, la disolución de los roles y las inseguridades que ello produce articularán un relato donde el arte jugará un papel crucial como actividad terapéutica y liberadora. Si quieres adentrarte en un arte de la complejidad, donde el pasado y el presente llegan a confundirse hasta configurar piezas cargadas de un potente sustrato emocional, ¡no dudes en inscribirte!

En este monográfico desplegaremos una aproximación a Louise Bourgeois, una de las artistas más importantes de la segunda mitad del siglo XX. Partiendo de una obra expuesta en la planta -2, titulada ‘La familia’ (2003), nos adentraremos en algunas de las claves interpretativas que definen su obra, como las revelaciones que Bourgeois inició en la revista ArtForum desde 1982 o las heridas psíquicas y los recuerdos traumáticos ocasionados por su complicada trama biográfica y familiar. El deseo, el aislamiento, la incomunicación, la disolución de los roles y las inseguridades que ello produce articularán un relato donde el arte jugará un papel crucial como actividad terapéutica y liberadora.

Si quieres adentrarte en un arte de la complejidad donde el pasado y el presente llegan a confundirse hasta configurar piezas cargadas de un potente sustrato emocional, ¡no dudes en inscribirte!

Hora: 19:00 h.
Duración:  30′ aproximadamente
Dirigido a todos los públicos
Aforo máximo: 20 personas