Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear

4 de agosto

30´ con Juan Muñoz: espacios de silencio

En el monográfico nos detendremos en ‘Dos figuras, una empujada dentro del muro’ (1997), realizada por el artista español Juan Muñoz, uno de los nombres clave de la escultura del siglo XX. Nos aproximaremos, a partir del pensamiento estético del artista, a algunas de sus obras, conectando sus figuras con la soledad metafísica, con el silencio, con los discursos interrumpidos, con la discontinuidad o la imposibilidad misma del espacio y con la desaparición de las ilusiones en un escenario regido por una lógica implacable. Si quieres descubrir el entramado de influencias y pensamientos que inspiran su obra, ¡inscríbete! 

En el monográfico que presentamos en el mes de julio nos detendremos en una obra de la Colección Helga de Alvear que ha sido recientemente incorporada a las salas expositivas del Museo: ‘Dos figuras, una empujada dentro del muro(1997), realizada por el artista español Juan Muñoz (1953 – 2001), uno de los nombres clave de la escultura del siglo XX. Nos aproximaremos, a partir del pensamiento estético del artista, a algunas de sus obras, conectando sus características figuras con la soledad metafísica, con el silencio, con los discursos interrumpidos, con la discontinuidad o la imposibilidad misma del espacio y con la desaparición de las ilusiones en un escenario regido por una lógica implacable. Autores como Beckett, Wittgenstein, Derrida o Antonin Artaud, entre otros muchos, nos acompañarán como referentes interpretativos.

Si quieres aproximarte a la obra de uno de los artistas españoles más importantes del siglo XX y descubrir el entramado de influencias y pensamientos que inspiran su obra, ¡inscríbete!

Hora: 19:00 h.
Duración:  30′ aproximadamente
Dirigido a todos los públicos
Aforo máximo: 15 personas
Para reservar pincha aquí | Gratuita