visitas guiadas concertadas

visitas generales comentadas

visitas temáticas

Martes, 25 de enero de 2022

Visita guiada: S.M.S., un lugar de encuentro

En esta visita dedicada al tercer número de la revista S.M.S.

En el taller ‘La danza de los colores y las formas’ tomaremos como punto de partida la obra de Kandinsky. Vinculándola a la música mediante asociaciones sinestésicas, materializaremos diferentes estados de ánimo a través del color y la forma, realizando composiciones que, sin imitar lo real, consigan transmitir la expresión abstracta de las emociones. Si quieres descubrir las posibilidades infinitas del arte geométrico y las variaciones psicológicas que puede comunicarnos cada color, ¡inscríbete!

10 de septiembre / 15 de octubre

Taller creativo: Un museo en miniatura

¿Has soñado alguna vez con un museo portátil? ¿Imaginas poder crear tu propio museo en miniatura? Abordaremos, durante el taller, la reproducción de algunas piezas de la colección a pequeña escala, incidiendo no sólo en los tiempos necesarios para aprender a mirar, sino en la idea de apropiación del arte a partir del comprender haciendo y de la pertenencia. Obras de Katharina Grosse, de Tacita Dean, de Michelangelo Pistoletto y de Larry Bell servirán como punto de partida para recrear variaciones personalizadas, construyendo un minimuseo a partir de algunas de las piezas más relevantes del Museo. Si estás interesado en fabricar tu propio museo en miniatura, ¡inscríbete!

Martes a viernes en horario de apertura del Museo

Actividades Biblioteca

Consulta todas las actividades que organiza la Biblioteca