visitas guiadas concertadas

visitas generales comentadas

visitas temáticas

Martes a viernes en horario de apertura del Museo

Actividades Biblioteca

Consulta todas las actividades que organiza la Biblioteca

27 de marzo, 24 de abril y 29 de mayo

Taller creativo: Traducir una ciudad

En el taller Traducir una cuidad transformaremos el cemento usado por Azambuja en un material frágil, reciclable, muy diferente por su colorido al gris que caracteriza los edificios de muchas ciudades. Si quieres concebir tu ciudad de un modo más sostenible, respetuoso y vitalista, ¡inscríbete ya!

Vamos a dibujar un cómic en un mural utilizando nuestra imaginación ¡inscríbete ya!

A través de esta actividad Un jardín entre amigos te proponemos una visita guiada por las obras instaladas en el exterior y en los jardines del Museo. Artistas como Pello Irazu, Ugo Rondinone, Franz West, Atelier Van Lieshout, Haegue Yang, Susana Solano y Wilhelm Mundt serán los protagonistas de un sugerente recorrido. Si quieres disfrutar de una primavera cargada de arte, ¡inscríbete ya!

Actividad permanente

Talleres concertados

Aprender jugando, experimentando, creando, construyendo y comunicando es probablemente la manera más eficaz, agradable y natural de adquirir conocimientos. Esto es lo que el Museo Helga de Alvear ofrece a grupos concertados procedentes de colegios e institutos a través de nuestro programa de educación. Los talleres están precedidos por el análisis de una o varias obras que introducen aspectos que los niños o los jóvenes desarrollan en los talleres. El taller se puede combinar con una visita guiada a la exposición.