visitas guiadas concertadas

visitas generales comentadas

visitas temáticas

Martes a viernes en horario de apertura del Museo

Actividades Biblioteca

Consulta todas las actividades que organiza la Biblioteca

Atendiendo a uno de los lemas de Hirschhorn, “Energía: ¡sí! Calidad: ¡no!”, e inspirándonos en su uso de materiales pobres y universales, crearemos una gran instalación que modifique la racionalidad del cubo blanco (un espacio aparentemente neutro carente de significaciones). Si quieres crear una obra visualmente impactante que sorprenda a quienes la vean, ¡inscríbete ya!

30 de octubre / 27 de noviembre / 18 de diciembre

Taller creativo: Cada ser humano es un artista

En el taller “Cada ser humano es un artista” reflexionaremos sobre el simbolismo de algunos elementos. Para ello, dotaremos de un sentido nuevo a materiales como el fieltro, la tierra, el metal, el plástico, el papel, la miel o el agua, entre otros. Explorando las posibilidades expresivas que estos ofrecen, crearemos obras en las que el cuerpo de los participantes pasará a jugar un importante papel. Si quieres descubrir la singularidad del mundo de Beuys y aprender a jugar con el simbolismo de la materia, ¡inscríbete ya!

Hasta el 16 de mayo de 2021

Escuchando el Museo

¿Qué canción le pondrías a la lámpara de Ai Weiwei, a los Caprichos de Goya o al olivo de Rondinone? Con motivo del Día de los Museos vamos a crear una lista de canciones que acompañe las obras. ¡Necesitamos tu ayuda para crear la banda sonora del Museo! Si crees que la música puede enseñarnos otros modos de ver y de sentir, ¡no dudes en enviarnos tu propuesta!

En la obra Sin título (2000) el artista cubano Jorge Pardo presenta una instalación compuesta de doce lámparas esféricas de cristal. Suspendidas en el techo a diferentes alturas, emanan una luz blanca. A través de obras como esta, Pardo consigue transformar el espacio, modificando, de manera sencilla y eficaz, nuestra percepción del mismo.

En el taller ‘El aire sirve para respirar ¡y para pintar!’ realizaremos diferentes actividades donde reflexionaremos sobre el aire como material de creación. Globos, nos servirán para realizar una original composición abstracta que funcionará como la huella poética del aire, una de los elementos esenciales para la vida. Si quieres aprender a ver con otros ojos las cosas más frágiles e invisibles, ¡inscríbete ya!