29 de julio y 26 de agosto de 2021

Jueves abiertos: Visita guiada a Más que espacio

Con esta exposición se inaugura el programa de exposiciones temporales del nuevo Museo Helga de Alvear. Se trata de una exposición que pretende reflexionar y mostrar el modo en el cual los artistas han reproducido, interpretado, imaginado, negado o deconstruido el espacio. No sólo desde un punto de vista formal, sino barajando esas otras implicaciones sociales, políticas, económicas y emocionales que hacen que el espacio se transforme en algo más que espacio. Entre los artistas en exposición se encuentran nombres como Juan Muñoz, Cristina Iglesias, Mario Merz, Gordon Matta-Clark, Fred Sandback o Heimo Zobernig. Una interesante experiencia del espacio que surge en el momento en el que estrenamos nuevos espacios. ¡Apúntate!

La trilogía Esferas del filósofo alemán Peter Sloterdijk servirá como núcleo de pensamiento para articular un recorrido temático por varias obras de la exposición del Museo Helga de Alvear. Tomando como punto de referencia los tres volúmenes que la componen, titulados Esferas (I), Globos (II) y Espumas (III) trazaremos sugerentes lecturas de algunos artistas contemporáneos, estableciendo nexos conceptuales y formales entre ellos. Si quieres interpretar el arte desde el pensamiento contemporáneo y abrir nuevos y originales modos de comprender el mundo que nos rodea, ¡no dudes en escribirte!

En este monográfico dedicado a Lucio Fontana profundizaremos en algunas obras y conceptos relacionados con la pieza expuesta en el Museo, estableciendo interpretaciones y conexiones inspiradoras. ¿Y si en vez de un pincel utilizáramos un cuchillo? Si quieres conocer la respuesta a esta pregunta, ¡no dudes en inscribirte!