9 de diciembre de 2021

30´ con Kimsooja

En una de las salas del Museo Helga de Alvear encontramos una obra que la artista coreana Kimsooja realizó en el año 2000, titulada Bottari, Oct.22 2000. En ella libera movimientos y asentamientos de la subjetividad. Anudando recuerdos y pertenencias emocionales convierte a estas piezas en núcleos de tiempo y experiencia. En este monográfico dedicado a Kimsooja nos introduciremos en su original y personal comprensión del mundo. ¡Inscribete ya!

¿Qué sucedería si Alicia visitara un Museo, si el país de las maravillas no fuese otra cosa que el Museo Helga de Alvear? Basándonos en algunos fragmentos de los dos libros que Lewis Carroll dedicó a este personaje, te proponemos un recorrido temático donde conectaremos, sin prejuicios, debiéndonos solo a asociaciones imaginarias, obras de las exposiciones temporales ‘Más que espacio’ y ‘SMS.1’ con otras obras de la colección permanente. “¡Qué desconcertantes son todos estos cambios! ¡Nunca estoy segura de cómo voy a ser, de un minuto a otro!”, escribe Carroll. Si quieres acompañarnos en interpretaciones que no buscan esclarecer la verdad escondida en las obras, sino solo inspirar ¡no dudes en inscribirte!