24/07/2022

El Museo Helga de Alvear participa en Filare 2022 con una actividad accesible en la Basílica de Santa Lucía del Trampal

El Museo Helga de Alvear colabora con Filare 2022, el proyecto de difusión de la accesibilidad universal y la inclusión social de las personas con discapacidad a través de intervenciones de creación contemporánea en localidades rurales de Extremadura.

Un año más, la institución continúa apoyando la iniciativa mediante la organización de una actividad especial titulada “Jardineros de estrellas” que tuvo lugar la noche del 22 de julio en la Basílica Santa Lucía del Trampal.

El nexo entre luz, integración y naturaleza sirvió para desplegar una acción poética donde los participantes realizaron su propia creación efímera. Además, en otoño, los jardines del Museo volverán a ser el escenario de la clausura del proyecto con una segunda actividad accesible titulada “Cultivar un jardín”.