13/05/2022

Día Internacional de los Museos en el Helga de Alvear: Ven a celebrar ‘el poder de los museos’

Con motivo del Día Internacional de los Museos 2022, cuyo lema este año es “El poder de los Museos”, el Museo Helga de Alvear celebra el potencial del arte contemporáneo para construir un futuro mejor a partir de la sostenibilidad, la innovación y la accesibilidad. Entre las acciones que se llevarán a cabo el próximo miércoles, 18 de mayo, destaca la convocatoria a la acción artística “Voces contra la guerra”, en la que más de 350 escolares llevarán a cabo una manifestación performática contra la guerra en Ucrania portando carteles y alzando sus voces para reclamar la paz a través del arte.

Además, durante toda la jornada de celebración del Día de los Museos, la institución ofrecerá visitas guiadas para diferentes tipos de público, por primera vez los adultos también podrán disfrutar de un taller creativo, las salas del Museo se convertirán en el escenario de representaciones teatrales de los alumnos y alumnas de la ESAD y la Biblioteca acogerá un cuentacuentos accesible y un encuentro con el poeta visual Juan Manuel Barrado.

Consulta aquí el programa completo de actividades.