Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear

22/12/2021

Helga de Alvear dona a la Fundación que lleva su nombre un nuevo conjunto de 58 obras de arte

La galerista y mecenas está donando de forma escalonada el total de su Colección, formada por más de 3.000 obras de arte contemporáneo y considerada una de las mejores de Europa.

El deseo de Helga de Alvear es contribuir a la democratización de la cultura y que la ciudadanía pueda acceder de forma gratuita al disfrute de las obras coleccionadas durante toda una vida. Por este motivo, en un nuevo acto de generosidad, de Alvear ha tramitado la donación de un conjunto de obras de artistas de la talla de Allan Sekula, Juan Muñoz, Ad Reinhardt, Alexander Calder o Ai Weiwei.

Desde hoy, 58 piezas coleccionadas por Helga de Alvear y valoradas en más de 10 millones de euros pasan formar parte del patrimonio de la Fundación que lleva su nombre, organismo gestor del Museo cacereño. Esta nueva donación se suma a las 207 obras ya entregadas hace dos años por la galerista y mecenas, quién está donará el total de su Colección, formada por más de 3.000 obras de arte contemporáneo.

Las obras de la Colección Helga de Alvear han ocupado las salas de los museos de todo el mundo gracias a los préstamos que la galerista y coleccionista facilita con frecuencia y, desde el pasado febrero, alrededor de un 5% del total de la Colección está a disposición del público en el Museo creado específicamente para albergarla.