del 3 de noviembre de 2017 al 21 de enero de 2018

• Nota de prensa (PDF)
Imagen_04

UMA  FRESTA  DE  POSSIBILIDADES: Dos Colecciones en Diálogo

Este proyecto nace de la idea de crear un diálogo entre Portugal y España, postulado fundamental de la Mostra Espanha. El resultado de este pensamiento se plasmó en la presentación de un diálogo, desarrollado por las comisarias, Luiza Teixeira de Freitas y Filipa Oliveira, entre dos colecciones excepcionales, la Colección Helga de Alvear y la Colección LATF, que representan dos formas singulares de mirar y experimentar el mundo.

En palabras de sus comisarias “la acción de mostrar una colección privada es un acto de generosidad, de compartir y encarna la posibilidad de dar acceso a un grupo de artistas y obras de arte que definen el tiempo y el mundo en el que estamos viviendo”.

La exposición recorre las formas geométricas básicas: el cuadrado, el círculo y el triángulo. Formas que están en la base del arte, pero también en la base de un entendimiento cultural y una lectura del mundo. Y que se transforman en formas culturales para convertirse en productos de una visión idealizada del mundo, pero también objetos que sugieren libertad.  El círculo es una conversación, el cuadrado un mapa y el triángulo una relación. Estos tres tiempos se convierten en tres capítulos de la exposición y también en tres formas de experimentar el arte.

“Uma Fresta de Possibilidades” incluirá un total de 25 obras entre pinturas, esculturas, vídeos, instalaciones, dibujos y fotografías, de 23 artistas de la Colección Helga de Alvear.

COLABORAN: Fórum Fundação Eugénio de Almeida, Acción Cultural Española y Secretaría General de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Artistas