del 23 de marzo al 17 de junio de 2012

Dario Villalba; Alberto Greco

Hamish Fulton; Carlos Garaicoa

Oiticica & d´Almeida; Christo; Lawrence Weiner

Equipo Crónica; José Guerrero; Pablo Palazuelo; Manuel Millares; Robert Motherwell

Equipo 57; Elena Asins; Ignasi Aballí; Rosemarie Trockel; Ceal Floyer

Ed Ruscha; Thomas Schütte; Cindy Sherman

Hans-Peter Feldmann; Stan Douglas; Jack Goldstein; Jason Rhoades

El acto de coleccionar, principalmente cuando tiene su raíz en un impulso privado con vocación pública, es esencialmente un acto de generosidad. Generosidad que implica, por parte del coleccionista, la comprensión de la obra de arte como estructura culturalmente relevante haciendo posible la creación de discursos abiertos a múltiples lecturas. Concebida a partir de los fondos de la Fundación Helga de Alvear, De la generosidad comienza con un núcleo de obras del modernismo clásico para desdoblarse en dos momentos cronológicamente consecutivos: las neovanguardias de los años sesenta y setenta, y las prácticas contemporáneas, en particular aquellas que revisitan la modernidad.

Artistas