Introducción

Desde el año 1997 la calidad y el continuo crecimiento de los fondos de la Colección Helga de Alvear ha sido objeto de interés por parte de diferentes instituciones que han realizado exposiciones temporales a partir de las obras de arte que la integran. La organización conceptual de las mismas y su dimensión es tan diversificada como la de los propios centros de exposiciones que las han acogido y demuestran la riqueza y posibilidades de trabajo que la colección ofrece.

Desde la inauguración del Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear Cáceres, la organización de exposiciones temporales basadas en diferentes aspectos de la colección constituye uno de los ejes en torno al cual se articulan las actividades del Centro. Sin embargo, continúa siendo prioritaria la presentación de la colección en otros centros artísticos nacionales e internacionales, como base de la función de formación y divulgación que orienta la actividad del centro.

del 3 de noviembre de 2017 al 21 de enero de 2018

La Colección Helga de Alvear en la Mostra Espanha 2017

Presentación de un diálogo entre dos colecciones excepcionales, la Colección Helga de Alvear y la Colección LATF, que representan dos formas singulares de mirar y experimentar el mundo

La reconocida feria de fotografía PARIS PHOTO ha elegido la Colección Helga de Alvear para ser mostrada en el Grand Palais como exponente del mejor coleccionismo privado de fotografía contemporánea

del 25 de junio al 26 de septiembre de 2016

Fora da ordem: Obras da Coleção Helga de Alvear

La exposición Fora da ordem – Obras da Coleção Helga de Alvear, compuesta por 137 obras, dará a conocer en Brasil la Colección Helga de Alvear en uno de los centros de arte más destacados del país, la Pinacoteca de São Paulo.

del 25 de abril de 2015 al 3 de abril de 2016

. . . y el tiempo se hizo

Las nuevas directrices de movilidad, velocidad e instantaneidad impuestas por los modos de vida contemporáneos y las nuevas tecnologías han modificado profundamente nuestra percepción y experiencia del tiempo.

del 26 de abril de 2014 al 5 de abril de 2015

Las lágrimas de las cosas

Los intersticios movedizos entre la fotografía, el documento y el objeto se han convertido en un terreno abonado para la fotografía contemporánea que explora, tanto nuestro modo de estar en el mundo, como el propio estatus del medio fotográfico.