Introducción

Desde el año 1997 la calidad y el continuo crecimiento de los fondos de la Colección Helga de Alvear ha sido objeto de interés por parte de diferentes instituciones que han realizado exposiciones temporales a partir de las obras de arte que la integran. La organización conceptual de las mismas y su dimensión es tan diversificada como la de los propios centros de exposiciones que las han acogido y demuestran la riqueza y posibilidades de trabajo que la colección ofrece.

Desde la inauguración del Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear Cáceres, la organización de exposiciones temporales basadas en diferentes aspectos de la colección constituye uno de los ejes en torno al cual se articulan las actividades del Centro. Sin embargo, continúa siendo prioritaria la presentación de la colección en otros centros artísticos nacionales e internacionales, como base de la función de formación y divulgación que orienta la actividad del centro.

4 de diciembre de 2018 al 24 de febrero de 2019

Helga de Alvear. Coleccionar libremente

Las colecciones representan en su mayoría a las personas que las han constituido, la de Helga de Alvear nos habla de su manera de ser y de sus vivencias, pero sobre todo lo que nos muestra es su trayecto vital y su recorrido junto al arte contemporáneo.

del 3 de noviembre de 2017 al 25 de febrero de 2018

La Colección Helga de Alvear en la Mostra Espanha 2017

del 29 de abril de 2016 a 5 de noviembre de 2017

Idiosincrasia: Las anchoas sueñan con panteón de aceituna