Política de Privacidad

Protección de Datos de Carácter Personal

De acuerdo con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y con la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, será considerada como “Datos Personales” cualquier información concerniente a personas físicas identificadas o identificables que facilite de forma voluntaria a la Fundación Helga de Alvear.

Responsable del tratamiento

En cumplimiento con lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 Del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, General de Protección de Datos, le comunicamos que el responsable de las actividades de tratamiento de sus datos es la Fundación Helga de Alvear.

Datos del Responsable:
Fundación Helga de Alvear
Calle Pizarro, 8
10003, Cáceres
general@fundacionhelgadealvear.es

Los datos se han obtenido como consecuencia de la relación profesional que mantenemos, por una compra en nuestra tienda on-line, por una petición de información, por alguna actividad o programa cultural de la Fundación Helga de Alvear en la que haya estado involucrado o por algún servicio que nos haya demandado.

La Fundación Helga de Alvear le proporcionará la información necesaria para que, con carácter previo, pueda prestar su consentimiento a fin de que la Fundación Helga de Alvear proceda al tratamiento de sus datos de carácter personal.

Finalidad

Salvo que se indique otra cosa en los formularios de recogida de datos contenidos en este sitio web, la recogida y tratamiento de los Datos Personales tendrá como única finalidad atender y gestionar, en cada caso, la demanda que efectúe a través de este sitio web, incluyendo en su caso el envío por medios electrónicos de información puntual sobre las actividades, servicios y productos de la Fundación Helga de Alvear.

En particular, dicha finalidad puede concretarse en:

• Gestionar la Relación Contractual y su cumplimiento, y verificar el cumplimiento de las Condiciones Generales y Particulares que el Usuario haya aceptado en cada momento en relación con su utilización de fundacionhelgadealvear (por ejemplo, para ejecutar la compra de productos en nuestra Tienda Online, etc.);
  • Envío de información para la gestión del servicio(s) del Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear que haya solicitado.
  • Envío de información sobre las actividades del Centro que puedan ser de su interés.
  • Tratamiento estadístico de sus datos para la elaboración de perfiles con el fin de mejorar los servicios del Centro
  • Atender las solicitudes, consultas o sugerencias que, en su caso, el Usuario realice a la Fundación Helga de Alvear a través de su página web;
  • Gestionar las preferencias de publicidad del Usuario; y
  • Cumplir las obligaciones legales correspondientes a la Fundación Helga de Alvear.

Los Datos Personales que le solicitemos en los formularios tendrán carácter obligatorio salvo que se indique lo contrario en el formulario correspondiente. En el caso de que no facilite los datos solicitados con carácter obligatorio o no acepte la presente política de protección de datos, la Fundación Helga de Alvear no podrá tramitar el formulario de que se trate. Al introducir sus Datos Personales, garantiza a la Fundación Helga de Alvear que dichos datos son correctos, completos y veraces y que se refieren únicamente a usted y no a terceras personas, y acepta que será el único responsable de la falta de información proporcionada o de su falta de corrección o veracidad, así como de los daños y perjuicios que pudieran generarse, para la Fundación Helga de Alvear o para terceros, por el incumplimiento de estas obligaciones.

Los Datos Personales serán tratados exclusivamente para los fines anteriormente mencionados y se mantendrán hasta que se solicite la supresión por parte del interesado, no siendo en ningún caso tratados ulteriormente de manera incompatible con dichos fines.

En el caso de que medie una relación de contacto profesional o contractual (tienda online) se conservarán mientras la relación siga en vigor y posteriormente mientras existan responsabilidades legales, contractuales o normativa deontológica que nos requieran conservarlos. En estos casos serán debidamente bloqueados hasta cumplir los plazos de prescripción de las responsabilidades.

Legitimación

La base legal para el tratamiento de sus datos personales se sustenta en su consentimiento, en la relación profesional o contractual generada con Ud,, en el cumplimiento de nuestras obligaciones legales y en el interés legítimo de la Fundación Helga de Alvear.

El tratamiento de sus datos es obligatorio para beneficiarse de los siguientes servicios ofrecidos por el Museo:

• Solicitud de acceso y de uso de la Biblioteca y Centro de Documentación
  • Reservas de grupo
  • Inscripción previa a actividades
  • Inscripción en los programas de voluntariado
  • Suscripción on line a los boletines informativos del Centro
  • Tienda on-line

Otros procedimientos:

• Presentación de felicitaciones, sugerencias y quejas

Destinatarios

La Fundación Helga de Alvear no venderá, arrendará ni comunicará datos personales a terceros, salvo, en su caso, a autoridades competentes en el ejercicio de sus funciones. Únicamente se tratarán los datos por terceros encargados del tratamiento para el mantenimiento de la aplicación y correcto funcionamiento de los servicios anteriormente mencionados, siempre dentro de lo permitido por la legislación vigente.

Los Datos Personales no serán utilizados para acciones de marketing directo, excepto en caso de que le hayamos informado con antelación de esta posibilidad y nos haya otorgado su consentimiento para tal fin. En cualquier momento podrá modificar sus preferencias en relación con el envío de tales comunicaciones comerciales por escrito, con la indicación “Protección de Datos Personales”, a alguna de las direcciones incluidas al inicio del presente apartado 1 de esta Política de Privacidad y Protección de Datos de Carácter Personal.

La Fundación Helga de Alvear, como parte implicada y en su compromiso con la seguridad y confidencialidad de la información, garantiza un tratamiento de datos leal y transparente y ha adoptado las medidas necesarias para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado de sus datos.

Menores

Con carácter general, y salvo que otra cosa se disponga en el formulario correspondiente, la Fundación Helga de Alvear no trata Datos Personales relativos a menores de edad. La información sobre menores solicitada en fundacionelgadealvear es muy restringida y no permite su identificación, teniendo como único objetivo el desarrollo de los Servicios educativos y culturales propuestos.

Datos de Terceros

Con carácter general, para hacer uso de este sitio web no es necesario que facilite Datos Personales de terceros, por lo que queda prohibido, salvo solicitud expresa, que nos facilite cualesquiera Datos Personales de terceros a la Fundación Helga de Alvear o a través de esta página web.
Con carácter excepcional, podrá facilitar Datos Personales de terceros si el formulario de recogida así lo permite y siempre que haya obtenido el consentimiento previo e informado del tercero en cuestión. En particular, para que se entienda que el consentimiento es informado, los terceros deberán haber sido informados y haber aceptado las Condiciones Generales y Particulares, así como la presente Política de Protección de Datos. Será de su única responsabilidad gestionar y haber obtenido los consentimientos previos de los terceros y responderá por los daños y perjuicios que se pudieran ocasionar por el incumplimiento de dicha obligación.

Derechos

Usted puede, en todo momento, ejercitar los siguientes derechos:

• Solicitar el acceso a sus datos personales, así como toda la información relacionada con el tratamiento que se está haciendo de los mismos
  • Solicitar la rectificación de sus datos personales
  • Solicitar la limitación de su tratamiento
  • Oponerse al tratamiento y solicitar su supresión
  • Solicitar la portabilidad de sus datos personales

Ante cualquiera de los anteriores supuestos la Fundación accederá a la solicitud del titular de los datos, y los conservará únicamente para la posible formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones, o si fuera necesario por motivos legítimos imperiosos.

Si desea ejercitar sus derechos o necesita información para tramitar el correspondiente procedimiento, puede enviar una comunicación a general@fundacionhelgadealvear.es o enviar su solicitud por correo postal a la atención de la Coordinadora de la Fundación Helga de Alvear, adjuntando copia de identificación válida (D.N.I. o Pasaporte) a: Fundación Helga de Alvear, Calle Pizarro, 8. 10003 Cáceres.

Así mismo, también tendrá derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es | Calle Jorge Juan, 6. 28001 Madrid) en caso de disconformidad con el modo en el que se han atendido sus derechos.