del 3 de noviembre de 2017 al 21 de enero de 2018

La Colección Helga de Alvear en la Mostra Espanha 2017

Presentación de un diálogo entre dos colecciones excepcionales, la Colección Helga de Alvear y la Colección LATF, que representan dos formas singulares de mirar y experimentar el mundo

La reconocida feria de fotografía PARIS PHOTO ha elegido la Colección Helga de Alvear para ser mostrada en el Grand Palais como exponente del mejor coleccionismo privado de fotografía contemporánea

del 25 de junio al 26 de septiembre de 2016

Fora da ordem: Obras da Coleção Helga de Alvear

La exposición Fora da ordem – Obras da Coleção Helga de Alvear, compuesta por 137 obras, dará a conocer en Brasil la Colección Helga de Alvear en uno de los centros de arte más destacados del país, la Pinacoteca de São Paulo.

del 25 de abril de 2015 al 3 de abril de 2016

. . . y el tiempo se hizo

Las nuevas directrices de movilidad, velocidad e instantaneidad impuestas por los modos de vida contemporáneos y las nuevas tecnologías han modificado profundamente nuestra percepción y experiencia del tiempo.

del 26 de abril de 2014 al 5 de abril de 2015

Las lágrimas de las cosas

Ed Ruscha | Foto-Photo. Joaquín Cortés

Los intersticios movedizos entre la fotografía, el documento y el objeto se han convertido en un terreno abonado para la fotografía contemporánea que explora, tanto nuestro modo de estar en el mundo, como el propio estatus del medio fotográfico.

del 8 de junio de 2013 al 30 de marzo de 2014

Sobre papel

Sobre Papel | On Paper

Tal vez es la propia idiosincrasia de la mirada de Helga de Alvear, especial y apasionada, la que potencia lo contundente en su colección sobre papel. Porque el papel tiene algo frágil, a punto de escaparse. Tiene algo de carta de amor, ésas que vuelan y llegan hasta sus destinatarios como los besos que, dice Kafka en las Cartas a Milena, se beben los fantasmas de madrugada.

del 26 de octubre de 2012 al 5 de mayo de 2013

Juegos de lenguaje. Una introducción al arte de nuestro tiempo

Juegos de lenguaje. Foto. Joaquín Cortés

En la época de la imagen global, cada artista elabora los criterios de significación de sus obras, un juego de lenguaje, cuyas claves deben ser desentrañadas para poder interpretar sus intenciones y sentidos.

del 24 de mayo al 3 de noviembre de 2013

Colección Helga de Alvear. El arte del presente

El arte del presente. Foto. Joaquín Cortés

La exposición sobre la Colección Helga de Alvear muestra todas las disciplinas artísticas del arte del presente, haciendo hincapié en aquellos artistas sobre los que ha apostado y de los que ha adquirido un número elevado de sus creaciones.

del 5 de noviembre de 2011 al 30 de septiembre de 2012

Aproximaciones I. Arte Español Contemporáneo en la Colección Helga de Alvear

Planta | Floor 0: Susana Solano; Eva Lootz; Mitsuo Miura; José María Sicilia

Con Aproximaciones I se inicia un ciclo de exposiciones a través de las cuales se pretende revisar desde diferentes ópticas el importante compromiso e implicación que la Colección de la Fundación Helga de Alvear tiene con el arte español contemporáneo.

del 23 de marzo al 17 de junio de 2012

DE LA GENEROSIDAD. Colección Fundación Helga de Alvear

Ad Reinhardt; Morris Louis; Jack Pierson; Allan McCollum

Exposición de fondos de la Colección Helga de Alvear en el CGAC de Santiago de Compostela