desde el 26 de febrero de 2021

Colección Helga de Alvear

Descending_Light_2007_Ai_Weiwei_1

Ai Weiwei, Descending Light, 2007 | Foto-Photo. Joaquín Cortés

Artistas de la talla de Olafur Eliasson, Kandinsky, Picasso, Louise Bourgeois, Helena Almeida o Ai Weiwei forman parte de un recorrido que refleja la pasión de Helga de Alvear por el arte de nuestro presente.

Os invitamos a recorrer este nuevo espacio a través de las fotografías realizadas por Amores Pictures acompañadas de un texto del equipo del proyecto del estudio de arquitectura de Emilio Tuñón

Para celebrar online el DIM 2020 bajo el lema “Museos por la igualdad: Diversidad e inclusión” os queremos hacer partícipes de las experiencias, historias y conocimientos alternativos a los discursos que plantea el Museo Helga de Alvear generados desde esas «otras» comunidades.

Desde el 29 de junio de 2018 al 22 de noviembre de 2019

La perspectiva esencial. Minimalismos en la Colección Helga de Alvear

Minimalismo_1

Robert Mangold | Foto-Photo. Joaquín Cortés

Después de más de medio siglo los criterios minimalistas permanecen vivos y en algunos aspectos han evolucionado a posiciones más o menos heterodoxas, siempre bajo el signo de la vía esencial.