desde el 26 de febrero de 2021

Colección Helga de Alvear

Artistas de la talla de Olafur Eliasson, Kandinsky, Picasso, Louise Bourgeois, Helena Almeida o Ai Weiwei forman parte de un recorrido que refleja la pasión de Helga de Alvear por el arte de nuestro presente.

desde el 26 de marzo de 2021

Más que espacio

Pretende mostrar el modo en que los artistas han reproducido, interpretado, imaginado, negado o deconstruido el espacio. No sólo desde un punto de vista formal, sino poniendo en juego esas otras implicaciones sociales, políticas, económicas y emocionales adheridas a los sistemas de representación a la espera de que el espectador las reactive.

Comenzamos el ciclo de exposiciones con el primer número de la revista S.M.S. Una revista creada en 1968 en Manhattan como espacio colaborativo de artistas, caracterizada por la heterogeneidad de las manifestaciones artísticas que recoge, y que reivindicaban la mercantilización del arte.

desde el 19 al 30 de mayo

Obras en Movimiento

Con motivo del Día Internacional de los Museos, el Helga se abre a la (co) creación e invita a establecer nuevos diálogos con la Colección a través de la danza.

Os invitamos a recorrer este nuevo espacio a través de las fotografías realizadas por Amores Pictures acompañadas de un texto del equipo del proyecto del estudio de arquitectura de Emilio Tuñón