Histórico

Os invitamos a recorrer este nuevo espacio a través de las fotografías realizadas por Amores Pictures acompañadas de un texto del equipo del proyecto del estudio de arquitectura de Emilio Tuñón

Para celebrar online el DIM 2020 bajo el lema “Museos por la igualdad: Diversidad e inclusión” os queremos hacer partícipes de las experiencias, historias y conocimientos alternativos a los discursos que plantea el Museo Helga de Alvear generados desde esas «otras» comunidades.

Desde el 29 de junio de 2018 al 22 de noviembre de 2019

La perspectiva esencial. Minimalismos en la Colección Helga de Alvear

Después de más de medio siglo los criterios minimalistas permanecen vivos y en algunos aspectos han evolucionado a posiciones más o menos heterodoxas, siempre bajo el signo de la vía esencial.

31 de marzo de 2017 a 18 de marzo de 2018

Jürgen Klauke

Esta exposición reúne un conjunto de fotografías y dibujos realizados entre 1972 y 2003, pertenecientes a la Colección Helga de Alvear que, junto a algunos vídeos de sus performances más significativas, permiten realizar un recorrido por momentos determinantes de la trayectoria del artista.

24 de noviembre de 2017 a 10 de junio de 2018

Todas las palabras para decir roca. Naturaleza y conflicto

Una de las principales «líneas de fuerza» de la Colección Helga de Alvear la constituye, sin duda, un importante número de obras que tienen la naturaleza como eje o como materia paralela de discusión. Se reúnen en esta exposición, amparadas en un verso del poeta Gary Snyder, muchas de ellas.