Idiosincrasia_11
Panorama entre-nous, 2005

El artista francés Jean-Marc Bustamante ocupa uno de los lugares más destacados dentro del arte europeo contemporáneo desde que en 1977 irrumpiera en el contexto artístico con una obra que ocupa un espacio intermedio, entre disciplinas y que, independiente de narrativas, aspira a convertirse en detonante de procesos intelectuales para el espectador.

Jonathan Horowitz, lun.-don., 2001

Las nuevas directrices de movilidad, velocidad e instantaneidad impuestas por los modos de vida contemporáneos y las nuevas tecnologías han modificado profundamente nuestra percepción y experiencia del tiempo.

Imperio (o K.D.), 2013-2014

El 25 de Abril se inauguró en la sede de la Fundación Helga de Alvear en Cáceres la exposición monográfica del artista Jorge Ribalta (Barcelona, 1963), que recorre sus últimos cinco años de trabajo a partir de la selección de tres series fotográficas realizadas en este período

Thomas Demand. Ghost, 2003

Los intersticios movedizos entre la fotografía, el documento y el objeto se han convertido en un terreno abonado para la fotografía contemporánea que explora, tanto nuestro modo de estar en el mundo, como el propio estatus del medio fotográfico.

Marcel Dzama

Tal vez es la propia idiosincrasia de la mirada de Helga de Alvear, especial y apasionada, la que potencia lo contundente en su colección sobre papel. Porque el papel tiene algo frágil, a punto de escaparse. Tiene algo de carta de amor, ésas que vuelan y llegan hasta sus destinatarios como los besos que, dice Kafka en las Cartas a Milena.

Juegos de lenguaje 1

En la época de la imagen global, cada artista elabora los criterios de significación de sus obras, un juego de lenguaje, cuyas claves deben ser desentrañadas para poder interpretar sus intenciones y sentidos.

Planta | Floor 0: Ester Partegàs

Con Aproximaciones I se inicia un ciclo de exposiciones a través de las cuales se pretende revisar desde diferentes ópticas el importante compromiso e implicación que la Colección de la Fundación Helga de Alvear tiene con el arte español contemporáneo.

Imagen01_Fachada

Se trata de una presentación de obras que configuran, de diversas formas y en diversos soportes artísticos, la relación que los artistas representados establecen con la materialidad de la experiencia cotidiana.

Imagen 04

Exposición inaugural con una selección de 115 obras de la colección Helga de Alvear producidas entre 1963 y 2009.