6 de abril a 10 de junio de 2018

Exposición:

Mitsuo Miura

Afincado en España desde 1966, Mitsuo Miura (Iwate, Japón, 1946) ha sido protagonista de nuestra escena artística desde los años setenta por el acento personal que ha sabido imprimir a su obra y que encuentra en su cultura oriental de origen la raíz de esta individualidad.

24 de noviembre de 2017 a 10 de junio de 2018

Exposición:

Todas las palabras para decir roca. Naturaleza y conflicto

Una de las principales «líneas de fuerza» de la Colección Helga de Alvear la constituye, sin duda, un importante número de obras que tienen la naturaleza como eje o como materia paralela de discusión. Se reúnen en esta exposición, amparadas en un verso del poeta Gary Snyder, muchas de ellas.

HUTTE_37484

Axel Hütte, Yuste II, 2002

31 de marzo de 2017 a 18 de marzo de 2018

Jürgen Klauke

Esta exposición reúne un conjunto de fotografías y dibujos realizados entre 1972 y 2003, pertenecientes a la Colección Helga de Alvear que, junto a algunos vídeos de sus performances más significativas, permiten realizar un recorrido por momentos determinantes de la trayectoria del artista.

29 de abril de 2016 a 5 de noviembre de 2017

Idiosincrasia: Las anchoas sueñan con panteón de aceituna

La exposición que he concebido a partir de la Colección Helga de Alvear es algo así como la invocación a la posibilidad de algo que podríamos llamar un supergrupo.

22 de enero de 2016 a 5 de marzo de 2017

Jean-Marc Bustamante. Espacios Transitorios

El artista francés Jean-Marc Bustamante ocupa uno de los lugares más destacados dentro del arte europeo contemporáneo desde que en 1977 irrumpiera en el contexto artístico con una obra que ocupa un espacio intermedio, entre disciplinas y que, independiente de narrativas, aspira a convertirse en detonante de procesos intelectuales para el espectador.

del 25 de abril de 2015 al 3 de abril de 2016

. . . y el tiempo se hizo

Las nuevas directrices de movilidad, velocidad e instantaneidad impuestas por los modos de vida contemporáneos y las nuevas tecnologías han modificado profundamente nuestra percepción y experiencia del tiempo.

del 25 de abril de 2015 al 10 de enero de 2016

Monumento máquina. Jorge Ribalta

El 25 de Abril se inauguró en la sede de la Fundación Helga de Alvear en Cáceres la exposición monográfica del artista Jorge Ribalta (Barcelona, 1963), que recorre sus últimos cinco años de trabajo a partir de la selección de tres series fotográficas realizadas en este período