31 de marzo de 2017 a 11 de febrero de 2018

Jorge Galindo | Foto-Photo. Carlos Criado

22 de enero de 2016 a 5 de marzo de 2017

Jean-Marc Bustamante. Espacios Transitorios

El artista francés Jean-Marc Bustamante ocupa uno de los lugares más destacados dentro del arte europeo contemporáneo desde que en 1977 irrumpiera en el contexto artístico con una obra que ocupa un espacio intermedio, entre disciplinas y que, independiente de narrativas, aspira a convertirse en detonante de procesos intelectuales para el espectador.

del 25 de abril de 2015 al 3 de abril de 2016

. . . y el tiempo se hizo

Las nuevas directrices de movilidad, velocidad e instantaneidad impuestas por los modos de vida contemporáneos y las nuevas tecnologías han modificado profundamente nuestra percepción y experiencia del tiempo.

del 25 de abril de 2015 al 10 de enero de 2016

Monumento máquina. Jorge Ribalta

El 25 de Abril se inauguró en la sede de la Fundación Helga de Alvear en Cáceres la exposición monográfica del artista Jorge Ribalta (Barcelona, 1963), que recorre sus últimos cinco años de trabajo a partir de la selección de tres series fotográficas realizadas en este período

del 26 de abril de 2014 al 5 de abril de 2015

Las lágrimas de las cosas

Los intersticios movedizos entre la fotografía, el documento y el objeto se han convertido en un terreno abonado para la fotografía contemporánea que explora, tanto nuestro modo de estar en el mundo, como el propio estatus del medio fotográfico.

del 8 de junio de 2013 al 30 de marzo de 2014

Sobre papel

Tal vez es la propia idiosincrasia de la mirada de Helga de Alvear, especial y apasionada, la que potencia lo contundente en su colección sobre papel. Porque el papel tiene algo frágil, a punto de escaparse. Tiene algo de carta de amor, ésas que vuelan y llegan hasta sus destinatarios como los besos que, dice Kafka en las Cartas a Milena.