desde el 26 de marzo de 2021

Más que espacio

Pretende mostrar el modo en que los artistas han reproducido, interpretado, imaginado, negado o deconstruido el espacio. No sólo desde un punto de vista formal, sino poniendo en juego esas otras implicaciones sociales, políticas, económicas y emocionales adheridas a los sistemas de representación a la espera de que el espectador las reactive.

• lugar: Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear

desde el 26 de febrero de 2021

Colección Helga de Alvear

Artistas de la talla de Olafur Eliasson, Kandinsky, Picasso, Louise Bourgeois, Helena Almeida o Ai Weiwei forman parte de un recorrido que refleja la pasión de Helga de Alvear por el arte de nuestro presente.

Ai Weiwei, Descending Light, 2007 | Foto-Photo. Joaquín Cortés

Permanente

Exposición:

Imagen (Con) Texto: “S.M.S”

Comenzamos el ciclo de exposiciones con el primer número de la revista S.M.S. Una revista creada en 1968 en Manhattan como espacio colaborativo de artistas, caracterizada por la heterogeneidad de las manifestaciones artísticas que recoge, y que reivindicaban la mercantilización del arte.

• lugar: Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear

desde el 19 al 30 de mayo

Obras en Movimiento

Con motivo del Día Internacional de los Museos, el Helga se abre a la (co) creación e invita a establecer nuevos diálogos con la Colección a través de la danza.

Desde el 4 de marzo de 2021

Helga de Alvear y Cáceres

Con esta muestra el Museo ha querido destacar el decisivo papel de Helga de Alvear como mecenas de aquella producción artística desarrollada por nombre nacionales e internacionales en torno a la ciudad de Cáceres, contribuyendo a una reflexión sobre la misma.

Os invitamos a recorrer este nuevo espacio a través de las fotografías realizadas por Amores Pictures acompañadas de un texto del equipo del proyecto del estudio de arquitectura de Emilio Tuñón

Para celebrar online el DIM 2020 bajo el lema “Museos por la igualdad: Diversidad e inclusión” os queremos hacer partícipes de las experiencias, historias y conocimientos alternativos a los discursos que plantea el Museo Helga de Alvear generados desde esas “otras” comunidades.

Desde el 29 de junio de 2018 al 22 de noviembre de 2019

La perspectiva esencial. Minimalismos en la Colección Helga de Alvear

Después de más de medio siglo los criterios minimalistas permanecen vivos y en algunos aspectos han evolucionado a posiciones más o menos heterodoxas, siempre bajo el signo de la vía esencial.