24 de noviembre de 2017 a 27 de mayo de 2018

Exposición:

Todas las palabras para decir roca. Naturaleza y conflicto

Una de las principales «líneas de fuerza» de la Colección Helga de Alvear la constituye, sin duda, un importante número de obras que tienen la naturaleza como eje o como materia paralela de discusión. Se reúnen en esta exposición, amparadas en un verso del poeta Gary Snyder, muchas de ellas.

HUTTE_37484

Axel Hütte, Yuste II, 2002

31 de marzo de 2017 a 11 de febrero de 2018

Exposición:

Jürgen Klauke

29 de abril de 2016 a 5 de noviembre de 2017

Idiosincrasia: Las anchoas sueñan con panteón de aceituna

22 de enero de 2016 a 5 de marzo de 2017

Jean-Marc Bustamante. Espacios Transitorios

El artista francés Jean-Marc Bustamante ocupa uno de los lugares más destacados dentro del arte europeo contemporáneo desde que en 1977 irrumpiera en el contexto artístico con una obra que ocupa un espacio intermedio, entre disciplinas y que, independiente de narrativas, aspira a convertirse en detonante de procesos intelectuales para el espectador.

del 25 de abril de 2015 al 3 de abril de 2016

. . . y el tiempo se hizo

Las nuevas directrices de movilidad, velocidad e instantaneidad impuestas por los modos de vida contemporáneos y las nuevas tecnologías han modificado profundamente nuestra percepción y experiencia del tiempo.

del 25 de abril de 2015 al 10 de enero de 2016

Monumento máquina. Jorge Ribalta

El 25 de Abril se inauguró en la sede de la Fundación Helga de Alvear en Cáceres la exposición monográfica del artista Jorge Ribalta (Barcelona, 1963), que recorre sus últimos cinco años de trabajo a partir de la selección de tres series fotográficas realizadas en este período

del 26 de abril de 2014 al 5 de abril de 2015

Las lágrimas de las cosas

Los intersticios movedizos entre la fotografía, el documento y el objeto se han convertido en un terreno abonado para la fotografía contemporánea que explora, tanto nuestro modo de estar en el mundo, como el propio estatus del medio fotográfico.