18 de mayo de 2020

Exposición:

DIM 2020 online: El Museo Helga de Alvear en la diversidad y la inclusión

Para celebrar online el DIM 2020 bajo el lema “Museos por la igualdad: Diversidad e inclusión” os queremos hacer partícipes de las experiencias, historias y conocimientos alternativos a los discursos que plantea el Museo Helga de Alvear generados desde esas "otras" comunidades.

• lugar: En tu casa

Hasta el 30 de junio de 2020

Exposición:

Senderos de deseo: Un nuevo edificio para un nuevo museo

Os invitamos a recorrer este nuevo espacio a través de las fotografías realizadas por Amores Pictures acompañadas de un texto del equipo del proyecto del estudio de arquitectura de Emilio Tuñón

• lugar: En tu casa

Desde el 29 de junio de 2018 al 22 de noviembre de 2019

La perspectiva esencial. Minimalismos en la Colección Helga de Alvear

Después de más de medio siglo los criterios minimalistas permanecen vivos y en algunos aspectos han evolucionado a posiciones más o menos heterodoxas, siempre bajo el signo de la vía esencial.

24 de noviembre de 2017 a 10 de junio de 2018

Todas las palabras para decir roca. Naturaleza y conflicto

Una de las principales «líneas de fuerza» de la Colección Helga de Alvear la constituye, sin duda, un importante número de obras que tienen la naturaleza como eje o como materia paralela de discusión. Se reúnen en esta exposición, amparadas en un verso del poeta Gary Snyder, muchas de ellas.

6 de abril a 10 de junio de 2018

Mitsuo Miura

Afincado en España desde 1966, Mitsuo Miura (Iwate, Japón, 1946) ha sido protagonista de nuestra escena artística desde los años setenta por el acento personal que ha sabido imprimir a su obra y que encuentra en su cultura oriental de origen la raíz de esta individualidad.

31 de marzo de 2017 a 18 de marzo de 2018

Jürgen Klauke

Esta exposición reúne un conjunto de fotografías y dibujos realizados entre 1972 y 2003, pertenecientes a la Colección Helga de Alvear que, junto a algunos vídeos de sus performances más significativas, permiten realizar un recorrido por momentos determinantes de la trayectoria del artista.

29 de abril de 2016 a 5 de noviembre de 2017

Idiosincrasia: Las anchoas sueñan con panteón de aceituna

La exposición que he concebido a partir de la Colección Helga de Alvear es algo así como la invocación a la posibilidad de algo que podríamos llamar un supergrupo.