Recursos

RecursosAquí encontrarás material didáctico elaborado por el equipo del Centro, pero también aquellos materiales, fichas, juegos y presentaciones que los diferentes grupos preparen alrededor de nuestras exposiciones.

En estos recursos didácticos se incluyen información, enlaces, preguntas y actividades útiles para que los profesores de educación primaria y secundaria puedan visitar de forma autónoma las exposiciones o puedan preparar a los alumnos antes de la visita.

Del Centro

Juegos de pistas

Destinatarios: público escolar (de 4 a 12 años)

Material pedagógico para visitar individualmente o en grupo la exposición, aprender y completar la formación estética de los niños a través del juego que les proponemos. Duración: 1 hora

Juego de pistas (4 a 6 años)
Juego de pistas (6 a 12 años)

Guía didáctica para visitar el Centro

Destinatarios: público escolar (de 4 a 12 años)

Material pedagógico donde podrás encontrar información específica sobre el Centro de Artes Visuales, la Fundación Helga de Alvear y la Colección Helga de Alvear; sobre qué es un museo y cuál es su misión; sobre los profesionales que en él trabajan y sus funciones; cómo abordar estos contenidos antes y después de la visita; y, además, una propuesta de actividad consistente en pensar, proyectar, montar y divulgar una exposición. Esta Guía está pensada para que trabajes con tu grupo antes y después de la visita, que podrás hacer de forma independiente o podrás solicitarla con o sin taller a nuestro equipo.

Guia didáctica (pdf)

De la comunidad

Comparte con otros profesores, amigos y visitantes el material didáctico que hayas preparado para visitar el Centro de Artes Visuales.

Sólo tendrás que mandar la información en formato pdf, jpg o word a nuestro correo electrónico: general@fundacionhelgadealvear.es indicando tus datos, el centro educativo o asociación a la que perteneces y la fecha de realización. Nosotros nos encargaremos de colgarlo en esta página para que otros grupos o visitantes puedan consultarlos.

Si ya lo has puesto en práctica y tienes fotos de la actividad en nuestro Centro o de los resultados plásticos de la misma, envíanosla también… tendrán su lugar en nuestro Museo Virtual.