Educación y acción cultural

El Centro de Artes Visuales pretende erigirse en mediador entre el arte contemporáneo y la sociedad, diseñando estrategias que lo acerquen a la comunidad.

Partiendo de la diversidad de intereses de los diferentes públicos, el Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear elabora programas igualmente heterogéneos para que la experiencia del arte contemporáneo se adapte a las necesidades de cada grupo y, al mismo tiempo, pueda fomentar la reflexión sobre los conceptos y cuestiones, artísticas o no, presentes en el arte; para que el Centro de Artes Visuales se haga eco de sus inquietudes sociales, intelectuales y emocionales; para que se implique en la ciudad y sea un lugar de inclusión de colectivos, subculturas y minorías sociales y culturales; y para que se transforme en un agente de cambio y desarrollo de la comunidad en que está inmerso.

Cualificar la experiencia del visitante y crear un espectador informado, activo, dialogante y crítico con el arte y el mundo que nos rodea es objetivo fundamental del Centro.