Centro de documentación

Presentación y organización

Centro de documentaciónEl Centro de Documentación está pensado como un centro especializado en arte contemporáneo nacional e internacional que tiene como objetivos servir de apoyo documental tanto al personal técnico del Centro en el desarrollo de sus tareas de investigación, documentación, conservación y producción de actividades como a los investigadores, a la comunidad educativa: profesores, educadores y estudiantes, a los artistas y al público en general.

El punto de partida del Centro de Documentación lo constituye la biblioteca particular de Helga de Alvear sobre arte contemporáneo en general y, más específicamente, sobre publicaciones relacionadas con las obras y autores que integran la Colección Helga de Alvear y que suman hasta el momento un total de 2001 títulos.

El Centro de Documentación está integrado por fondos de naturaleza bibliográfica, hemerográfica, fotográfica, documental y digital sobre el arte producido nacional e internacionalmente desde los años sesenta. Si bien contempla también las necesarias incursiones en el arte de la primera mitad del siglo XX. Además contiene información sobre materias generales de teoría del arte y otras áreas afines a la creación visual contemporánea, como arquitectura, diseño, cine, música, y sobre la actividad del propio Centro de Artes Visuales, como museología y conservación.

En la actualidad, la política de ampliación de este Centro de Documentación pretende incorporar fondos relevantes para la investigación del arte contemporáneo internacional y responde a tres procedimientos: compra, donación e intercambio de publicaciones con instituciones similares nacionales e internacionales. Si alguna institución estuviese interesada en formar parte de nuestro programa de intercambio o en recibir nuestra lista de duplicados, pónganse en contacto con el centro.
Una vez que inaugure la segunda fase del Centro de Artes Visuales,  estará situado en la planta -1 del edificio Casa Grande y será accesible a investigadores, estudiantes y al público en general. Hasta entonces investigadores y estudiantes podrán tener acceso a sus fondos contactando con la Fundación por teléfono o correo electrónico.

Horario: de martes a viernes de 10,00 h. a 14,00 h. (excepto festivos)