Vicious Circle

Técnica: Botellas de vidrio

Dimensiones: Altura = 7,5 cm; Diámetro exterior = 176 cm
Unidad: Altura = 31 cm; Diámetro máximo = 7,5 cm

Nº ref. / Edición: 38636 / 1/3 (Edición)

Historia Objeto: Esta edición ha participado en las siguientes exposiciones:
"Miradas y conceptos en la Colección Helga de Alvear"; Badajoz (Badajoz (c), Badajoz (p)): MEIAC, 08/04/2005-15/09/2005
"Helga de Alvear. Conceitos para uma colecção"; Lisboa(Portugal, Europa): CCB, 30/06/2006-22/10/2006
"Juegos de lenguaje. Una introducción al arte de nuestro tiempo"; Cáceres (Cáceres (c), Cáceres (p)): Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 26/10/2012-05/05/2013, Jiménez, José [comisario]
"Uma fresta de possibilidade. Duas coleções em diálogo"; Évora(Portugal, Europa): Fundação Eugénio de Almeida, 03/11/2017-25/02/2018, Teixeira de Freitas, Luiza [comisaria junto a Filipa Oliveira]

Bibliografía: BARRO, David. "La ambivalencia perturbadora de Mona Hatoum". Lápiz : Revista Internacional de Arte. Madrid : Publicaciones de Estética y Pensamiento, S.L., 10/2002. 186. p. 42; "Y en las piezas de botellas de cristal, Vicious Circle y Drowning Sorrows, hay una referencia a las obras de Richard Long..." [Texto de Mona Hatoum].
COUTINHO, Bárbara; ALVEAR, Helga de; KRÜGER, Werner. Helga de Alvear. Conceitos para uma colecção. Lisboa: Fundação CCB, 2006. pp. 18, 20, 41; il. color.
GARB, Tamar; GLENCROSS, Jo; ANTONI, Janine. Mona Hatoum. Salamanca : CASA/CGAC, 2002. pp. 18, 64; il. color.
HEON, Laura Steward; GRACHOS, Louis; THOMPSON, Joseph. Mona Hatoum. Domestic Disturbance. Massachusetts: MASS Moca, 2001. p. 15; il. color.
JARQUE, Fietta. Cómo piensan los artistas. Entrevistas. México (c): Fondo de Cultura Económica, 2015. pp. 174-175; il. color.
JIMÉNEZ, José. Juegos de lenguaje : Una introducción al arte de nuestro tiempo = Language Games : An Introduction to the Art of Our Times. Cáceres : Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 2012. pp. 158, 202; il. color.
PANHANS-BÜHLER, Ursula; et álii. Mona Hatoum. Ostfildern-Ruit: Hatje Cantz, 2004. pp. 57, 60-61, 138; il. color.
PICAZO, Glòria; et álii. El instante eterno. Arte y espiritualidad en el cambio del milenio. Valencia : Generalitat Valenciana, 2001. pp. 95, 98-99, 147; il. color. Imagen de la obra cortesía de Jay Jopling, Londres. No se indica de que número de edición de la obra se trata.
REMEDIOS LASSO, Javier. Helga de Alvear : Los cimientos de una gran colección - Tesis Doctoral. Cáceres : Universidad de Extremadura, 2015. pp. 150-151, 675-677; il. color.
VIÑUELA, José María; et álii. Miradas y conceptos en la Colección Helga de Alvear. Badajoz : MEIAC, 2005. pp. 228-229; il. color.

Mención Derechos: © de las reproducciones autorizadas, el autor, 2021