Imagen de la obra

Técnica: Tejido Twaron antibalas

Dimensiones: Altura = 170 cm; Anchura = 60 cm

Nº ref. / Edición: 37469 / Obra única

Historia Objeto: El vestido anti-dog diseñado por Jesús del Pozo fue utilizado por la artista en las siguientes demostraciones anti-dog: El 13 de febrero de 2003 en la demostración denominada "Anti-Dog contra la violencia doméstica" realizada en Madrid desde la Galería Helga de Alvear hasta el MNCARS y el 12 de junio de 2003 durante la Bienal de Venecia exhibido junto al resto de vestidos anti-dog en el pabellón alemán.
Ha participado también en las siguientes exposiciones:
"Alicias Framis. Partages"; Burdeos(Francia, Europa): CAPC musée d´art contemporain de Bordeaux, 12/05/2009-17/09/2006, Fréchuret, Maurice [comisario]
"Aproximaciones I. Arte español contemporáneo en la Colección Helga de Alvear"; Cáceres (Cáceres (c), Cáceres (p)): Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 05/11/2011-30/09/2012, Doctor Roncero, Rafael [comisario]

Bibliografía: AIZPURU, Margarita. Carrera de fondo. Sevilla : Junta de Andalucía, 2005. p. 15.
DOCTOR RONCERO, Rafael. Aproximaciones I. Arte español contemporáneo en la Colección Helga de Alvear. Cáceres : Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 2011. pp. 14, 23, 28.
FRAMIS, Alicia; BREDDELS, Lilet. New ways of making demostrations. Barcelona: Maribel López, 2004. s.p.; il. color.
PARDO, Tania. "Dressing, vestido y arte". Lápiz : Revista Internacional de Arte. Madrid : Estética y Pensamiento SL, 11/2003. 197. pp. 50-52; il. color.
VOUILLOUX, Bernard; MOURE, Gloria; FRAMIS, Alicia. Alicia Framis. Partages. Burdeos: Musée d´art contemporain de Bordeaux, 2006. pp. 24, 108; il. color.

Mención Derechos: © De las reproducciones autorizadas, VEGAP, Cáceres, 2020