Imagen de la obra

Untitled (Production photo, A Sudden Gust of Wind, Richmond, B.C., Winter 1993)

Autor: Wall, Jeff

Clasificación genérica: Fotografía

Objeto: Fotografía analógica (8)

Datación: 1993

Técnica: C-print sobre papel

Dimensiones: Fotografía: Altura = 20 cm; Anchura = 25 cm
Marco: Altura = 39,2 cm; Anchura = 34,4 cm; Grosor = 1,5 cm
(x 8)

Nº ref. / Edición: 35681

Observaciones: Las fotografías de Roy Arden recogen una de las fases de elaboración de la obra de Jeff Wall "A sudden Gust of Wind (after Hokusai)" realizada entre octubre de 1992 a marzo de 1993, tomando más de 100 fotografías que utilizó para el montaje digital de la fotografía. La obra de Jeff Wall se inspira en el grabado de Katsushika Hokusai "Eijiri in Suruga Province (a sudden gust of wind)". La fotografía de Wall se sitúa en las afueras de Richmond, British Columbia.

Historia Objeto: Ha participado en las siguientes exposiciones:
"Historias de la vida material"; Cáceres (Cáceres (c), Cáceres (p)): Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 01/04/2011-09/10/2011, Sardo, Delfim [comisario]

Bibliografía: REMEDIOS LASSO, Javier. Helga de Alvear : Los cimientos de una gran colección - Tesis Doctoral. Cáceres : Universidad de Extremadura, 2015. pp. 504-505.
SARDO, Delfim. Historias de la vida material. Personas, lugares, cosas, acontecimientos, ficciones = Stories of Material Life. People, Places, Things, Events, Fictions. Cáceres : Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 2011. pp. 44-45, 277; il. color.

Mención Derechos: © de las reproducciones autorizadas, el autor, 2021