Imagen de la obra

The Dashing Leading Man. Serie “Murder Mystery People”

Autor: Sherman, Cindy

Clasificación genérica: Fotografía

Objeto: Fotografía analógica

Datación: 1976 [Toma de la fotografía]
2000 [Producción de la fotografía]

Técnica: Fotografía b/n al gelatinobromuro de plata sobre papel

Dimensiones: Imagen: Altura = 18 cm; Anchura = 12 cm
Papel fotográfico: Altura = 24 cm; Anchura = 18 cm

Firmas / Marcas: Etiqueta en el reverso del enmarcado, Tinta
(Etiqueta de la Galería Juana de Aizpuru con los datos técnicos de la obra)

Nº ref. / Edición: 40133 / 4/20 (Edición)

Observaciones: La serie "Murder mistery people" está compuesta por 17 fotografías

Historia Objeto: Esta edición de la obra ha participado en las siguientes exposiciones:
"Cindy Sherman"; Madrid (Área Metropolitana de Madrid, Comunidad de Madrid): Galería Juana de Aizpuru, 04/12/2000
"De la generosidad. Colección Fundación Helga de Alvear"; Santiago de Compostela(Santiago (c), Coruña (A) (p)): CGAC, 23/03/2012-17/06/2012, Hafe Pérez, Miguel von [comisario]
"Fora da ordem: Obras da Coleção Helga de Alvear"; São Paulo(Brasil, América): Pinacoteca do Estado de São Paulo, 25/06/2016-26/09/2016, Mesquita, Ivo [comisario junto a José Augusto Ribeiro]

Bibliografía: GINGERAS, Alison M.; BONAMI, Francesco. Mapping the Studio : Artisti dalla collezione François Pinault = Artists from the François Pinault Collection = Artistes de la collection François Pinault. Venecia: Palazzo Grassi Spa, 2009. p. 340; il. b/n.
MESQUITA, Ivo; CHIARELLI, Tadeu; RIBEIRO, José Augusto. Fora da ordem - Obras da coleção Helga de Alvear = Out of Order - Works from the Helga de Alvear Collection. São Paulo: Pinacoteca de São Paulo, 2016. pp. 44-45, 50, 250; il. b/n.
WILLIAMS, Edsel. Early Work of Cindy Sherman. Nueva York: Glenn Horowitz Bookseller, 2000. pp. [21, 27]; il. b/n. Nº 5 de la serie "Murder Mistery People"

Mención Derechos: © de las reproducciones autorizadas, el autor, 2021