Strategy: Sever/Isolate

Autor: Doherty, Willie

Clasificación genérica: Fotografía

Objeto: Fotografía analógica (2)

Datación: 1989

Técnica: Fotografía b/n sobre papel y Masonite

Dimensiones: Unidad: Altura = 122 cm; Anchura = 183 cm
(x 2)

Nº ref. / Edición: 39142 / 3/3 (Edición)

Historia Objeto: Esta edición ha participado en los siguientes eventos y exposiciones:
Art Basel 37; Basilea(Suiza, Europa): Alexander and Bonin Gallery, 2006
"Juegos de lenguaje. Una introducción al arte de nuestro tiempo"; Cáceres (Cáceres (c), Cáceres (p)): Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 26/10/2012-05/05/2013, Jiménez, José [comisario]

Bibliografía: CORTÉS, José Miguel G.. La ciudad cautiva. Control y vigilancia en el espacio urbano. Madrid : Akal, 2010. p. 112.
GIOLLA LÉITH, Caoimhín Mac; CHRISTOV-BAKARGIEV, Carolyn. Willie Doherty : False Memory. Dublín: IMMA/Merrell, 2002. pp. 24, 102-103, 161; il. b/n; "...which juxtaposes a shot of Belfast´s Westlink Bridge, which effectively separates the Catholic lower falls area from the city centre, with a shot of a pedestrian bridge leading to the once notorious divis flats. It appears that for Doherty there is no going forward without going back." p. 24.
JACKSON, Camilla; HUNT, Ian. Somewhere Else : Willie Doherty. Liverpool: Tate Gallery Publishing, 1998. pp. 34-35; il. b/n.
JIMÉNEZ, José. Juegos de lenguaje : Una introducción al arte de nuestro tiempo = Language Games : An Introduction to the Art of Our Times. Cáceres : Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 2012. pp. 93, 199; il. color.
KUHN, Annette; MC ALLISTER, Kirsten Emiko. Locating Memory. Photographic Acts. Nueva York: Berghahn Books, 2008. p. 161; il. b/n.
LORÉS, Maite; MCLOONE, Martin. Willie Doherty : Darks Stains. Donostia-San Sebastián: KMK, 1999. pp. 15-16, 30-33; il. b/n.
REMEDIOS LASSO, Javier. Helga de Alvear : Los cimientos de una gran colección - Tesis Doctoral. Cáceres : Universidad de Extremadura, 2015. p. 674; il. b/n.

Mención Derechos: © de las reproducciones autorizadas, el autor, 2021