Storm King Art Center Project

Clasificación genérica: Dibujo

Objeto: Dibujo

Datación: 1972

Técnica: Lápiz sobre papel recortado y cartulina

Dimensiones: Cartulina: Altura = 47,5 cm; Anchura = 60,5 cm
Marco: Altura = 49,7 cm; Anchura = 62,7 cm; Profundidad = 3,2 cm

Firmas / Marcas: Ángulo inferior izquierdo del anverso, Lápiz negro, Manuscrita, inglés, Título / Autoría / Datación
Storm King Art Center project / R. Smithson 1972
Margen derecho del anverso sobre la cartulina, Lápiz negro, Manuscrita, inglés
Canal 4´deep
Margen derecho del anverso sobre la cartulina, Lápiz negro, Manuscrita
Gravel Island
Margen derecho del anverso sobre la cartulina, Lápiz negro, Manuscrita, inglés
Quarry Ground

Inscripciones: Nº 6248 / JOHN WEBER GALLERY / 420 West Brodway / New York, N. Y. 100012 / Artist Robert Smithson / TITLE UNTITLED. CIRCULAR MAP / DATE / MEDIUM COT MAP / SIZE 27´´ DIAMETER; Nº 6864 / JOHN WEBER GALLERY / 420 West Brodway / New York, N. Y. 100012 [en vertical] / ARTIST Robert Smithson / TITLE Storm King Art Center Project / DATE 1972 / MEDIUM Pencil on paper (paper cut- / out mounted on carboard) / SIZE 19´´ x 24´´; Galería La Máquina Española / Artista ROBERT SMITHSON - Año 1972 / Título STORM KING ART CENTER - Media 62,5 x 49 cm / Técnica LÁPIZ/PAPEL - Ref. RS-1226; Hague Art deliveries inc. / art packers / 420 WEST BRODWAY / NEW YORK, N.Y. 100012 / TEL.: 212-431-4260 / LOT NO. 15204 / PIECE NO. SMITHSON; RS / 1226; DOCUMENTA

Nº ref. / Edición: 33108

Historia Objeto: Ha participado en los siguientes eventos y exposiciones:
documenta V; Kassel(Alemania, Europa): 30/06/1972-08/10/1972, Szeemann, Harald [director artístico]
"Robert Smithson"; Madrid(Comunidad de Madrid, España): Galería La Maquina Española, 1992, [existe catálogo de la muestra]
"Márgenes de silencio"; Cáceres (Cáceres (c), Cáceres (p)): Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 03/06/2010-20/02/2011, Viñuela, José María [comisario]
"Sobre papel"; Cáceres (Cáceres (c), Cáceres (p)): Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 08/06/2013-30/03/2014, Diego, Estrella de [comisaria]
"Todas las palabras para decir roca: Naturaleza y conflicto"; Cáceres (Cáceres (c), Cáceres (p)): Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 24/11/2017-10/06/2018, Rodríguez, Julián [comisario]

Bibliografía: DIEGO, Estrella de. Sobre papel = On Paper. Cáceres : Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 2013. p. 170; il. color.
REMEDIOS LASSO, Javier. Helga de Alvear : Los cimientos de una gran colección - Tesis Doctoral. Cáceres : Universidad de Extremadura, 2015. pp. 479-480; il. color.
RODRÍGUEZ, Julián; et álii. Todas las palabras para decir roca : Naturaleza y conflicto = All the Words for Rock : Nature and Conflict. Cáceres : Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 2017. pp. 102-103, 181; il. color.
VIÑUELA, José María. Márgenes de silencio = Margins of Silence. Cáceres : Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 2010. pp. 28, 212; il. color.

Mención Derechos: © De las reproducciones autorizadas, VEGAP, Cáceres, 2021