Imagen de la obra

Clasificación genérica: Escultura

Objeto: Escultura (2)

Datación: 2009

Técnica: Escultura de madera de nogal, caoba, sicomoro, iroko, arce y peral, albura de nogal, lapislázuli, plata, bronce y hoja de platino; y escultura de tejido de algodón y bordado de seda.

Dimensiones: Altura = 22 cm; Anchura = 152 cm; Profundidad = 8 cm
Medidas variables

Nº ref. / Edición: 40324

Observaciones: En una entrevista realizada a la artista sobre su obra con motivo de su exposición en la Ikon Gallery de Birmingham en 2010 titulada "Since I Fell for You" comentaba: "Muchos de los materiales que utilizo son muy caros porque su producción es muy difícil; el oro y los diamantes exigen procesos de extración muy complicados. Muy a menudo se da un proceso de sustitución de lo sobrante con algo que ha costado mucho extraer; a menudo éstos funcionan en el interior de asociaciones particulares, ya sean culturales o poéticas. Como artista, intento envilecer estas cosas, devaluar estas materias preciosas porque tienen el aspecto de algo totalmente corriente. Me gusta la idea de que el significado bascula hacia adelante y hacia atrás; es valioso, pero no lo parece. lo es y no lo es..." - "A lot of the materials I use are very expensive because they are so hard to produce; gold and diamonds require difficult mining processes. Very often there is a process of replacing the throwaway with something that has been carefully sourced; often these work within particular cultural or poetic associations. As an artist I try to defile those things, to devalue those precious materials because they look like something completely ordinary. I like the idea that meaning is yo-yoing back and forth; it´s precious but it doesn´t look it. It is and it isn´t."

Historia Objeto: La obra ha participado en las siguientes exposiciones:
"Susan Collis. Twice Removed"; Madrid (Área Metropolitana de Madrid, Comunidad de Madrid): Galería Espacio Minimo, 10/12/2009-06/02/2010
"Historias de la vida material"; Cáceres (Cáceres (c), Cáceres (p)): Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 01/04/2011-09/10/2011, Sardo, Delfim [Comisario]

Bibliografía: SARDO, Delfim. Historias de la vida material. Personas, lugares, cosas, acontecimientos, ficciones = Stories of Material Life. People, Places, Things, Events, Fictions. Cáceres : Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 2011. pp. 171, 248; il. color.

Mención Derechos: © de las reproducciones autorizadas, el autor, 2021