Imagen de la obra

Dimensiones: Marco: Altura = 59,5 cm; Anchura = 71 cm; Grosor = 3 cm
Papel: Altura = 33,5 cm; Anchura = 45 cm

Nº ref. / Edición: 39148

Observaciones: Esta obra forma parte de un conjunto de 450 gouaches que se utilizaron para ser filmados como fotogramas de la película abstracta "Interactividad I" realizada en 1957. En estos gouaches desarrollan su teoría de la interactividad, en la que afirman que la forma, el color, la línea y la masa no existen como elementos independientes y autónomos sino que todo es espacio, diferenciado por su función dinámica. Forma-espacio se reduce a espacio-color en pintura y a espacio-masa y espacio-aire en escultura. La serie de gouaches y la película fueron presentadas en la Sala Negra de Madrid en 1957.

Historia Objeto: Ha participado en las siguientes exposiciones:
"De la generosidad. Colección Fundación Helga de Alvear"; Santiago de Compostela(Santiago (c), Coruña (A) (p)): CGAC, 23/03/2012-17/06/2012, Hafe Pérez, Miguel von [comisario]
"Sobre papel"; Cáceres (Cáceres (c), Cáceres (p)): Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 08/06/2013-30/03/2014, Diego, Estrella de [comisaria]

Bibliografía: DIEGO, Estrella de. Sobre papel = On Paper. Cáceres : Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 2013. p. 121; il. color.
REMEDIOS LASSO, Javier. Helga de Alvear : Los cimientos de una gran colección - Tesis Doctoral. Cáceres : Universidad de Extremadura, 2015. pp. 421-422; il. color.

Mención Derechos: © de las reproducciones autorizadas, el autor, 2021