Sin título

Técnica: Tinta china sobre papel

Dimensiones: Marco: Altura = 54,6 cm; Anchura = 59 cm; Grosor = 4,2 cm
Papel: Altura = 25 cm; Anchura = 32,5 cm

Firmas / Marcas: Ángulo inferior izquierdo del anverso del papel, Tinta negra, Autoría
VK / 22

Nº ref. / Edición: 14137

Historia Objeto: La obra ha participado en las siguientes exposiciones:
"Kandinsky"; Madrid (Área Metropolitana de Madrid, Comunidad de Madrid): Galería Juana Mordó, 16/03/1974-20/04/1974, [Se conserva la documentación sobre la exposición del Archivo Juana Mordó en el MNCARS con signatura "MATERIAL ESPECIAL 6222"]
"XXV Aniversario de la Galería Juana Mordó 1964-1989"; Madrid (Área Metropolitana de Madrid, Comunidad de Madrid): Círculo de Bellas Artes, 15/03/1989-29/04/1989
"Creer en el Arte. Colección Helga de Alvear. Una selección"; Burgos (Burgos (c), Burgos (p)): Centro Cultural "Casa del Cordón", 07/02/1997-06/04/1997, Montesinos, Armando [comisario]
"Creer en el Arte. Colección Helga de Alvear. Una selección"; Logroño(Rioja Media, Rioja (La)): Sala Amós Salvador, 07/1997-08/1997, Montesinos, Armando [comisario]
"La obra maestra desconocida"; Vitoria-Gasteiz(Cuadrilla de Vitoria-Gasteiz_Vitoria-Gasteizko Eskualdea, Álava (p)): ARTIUM, 02/02/2006-28/05/2006, Durana, Javier González de [comisario]
"Juegos de lenguaje. Una introducción al arte de nuestro tiempo"; Cáceres (Cáceres (c), Cáceres (p)): Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 26/10/2012-05/05/2013, Jiménez, José [comisario]
"Sobre papel"; Cáceres (Cáceres (c), Cáceres (p)): Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 08/06/2013-30/03/2014, Diego, Estrella de [comisaria]

Bibliografía: ALVEAR, Helga de; DANVILA, José Ramón. Creer en el arte. Colección Helga de Alvear. Una selección. Navarra: Cultural Rioja/Caja de Burgos, 1997. pp. 14, 26; il. color.
ALVEAR, Helga de; et álii. XXV Aniversario de la Galería Juana Mordó 1964-1989. Madrid: Círculo de Bellas Artes, 1989. p. 67; il. b/n.
DIEGO, Estrella de. Sobre papel = On Paper. Cáceres : Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 2013. p. 50; il. color.
DURANA, Javier González de; et álii. La obra maestra desconocida. Vitoria-Gasteiz: ARTIUM / Bancaja, 2006. p. 85; il. b/n.
GALVÁN ROMARATE-ZABALA, Ana. Comercio del arte, arte del comercio : Coleccionismo privado de arte contemporáneo en Madrid (1970-1990). Madrid: Universidad Complutense de Madrid, 1997. pp. 402-403; il. b/n; "Esta composición fue un regalo de Nina Kandinsky a Juana Mordó con motivo de la exposición del artista ruso celebrada en la Galería Juana Mordó en 1974..."; Tesis Doctoral.
JIMÉNEZ, José. Juegos de lenguaje : Una introducción al arte de nuestro tiempo = Language Games : An Introduction to the Art of Our Times. Cáceres : Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 2012. pp. 59, 203; il. color.
LASSAIGNE, Jacques. Kandinsky. Madrid : Galería Juana Mordó, 1974. s.p..
REMEDIOS LASSO, Javier. Helga de Alvear : Los cimientos de una gran colección - Tesis Doctoral. Cáceres : Universidad de Extremadura, 2015. pp. 349, 351; il. b/n.

Mención Derechos: © De las reproducciones autorizadas, VEGAP, Cáceres, 2021