Sin título

Clasificación genérica: Instalación, Escultura

Objeto: Instalación

Datación: 1999

Técnica: Tul de lycra, medias de poliamida, arena y especias (cúrcuma y clavo)

Nº ref. / Edición: 36010

Historia Objeto: Ha participado en las siguientes exposiciones:
"Miradas y conceptos en la Colección Helga de Alvear"; Cáceres (Cáceres (c), Cáceres (p)): Centro Cultural San Jorge, 30/04/2003-01/06/2003, Viñuela, José María [comisario]
"Miradas y conceptos en la Colección Helga de Alvear"; Badajoz (Badajoz (c), Badajoz (p)): MEIAC, 08/04/2005-15/09/2005
"Helga de Alvear. Conceitos para uma colecção"; Lisboa(Portugal, Europa): CCB, 30/06/2006-22/10/2006
"Speed #1. Natura naturata. Velocitat sense moviment"; Valencia (Valencia (c), València-Valencia): IVAM, 22/02/2007-08/07/2007, Calvo Serraller, Francisco [comisario]
"Helga de Alvear in Dialogue with Harald Falckenberg"; Hamburgo(Alemania, Europa): Sammlung Falckenberg Phoenix Kulturstiftung, 21/11/2008-15/03/2009, Felix, Zdenek [comisario]
"Historias de la vida material"; Cáceres (Cáceres (c), Cáceres (p)): Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 01/04/2011-09/10/2011, Sardo, Delfim [comisario]
"Colección Helga de Alvear. El arte del presente"; Madrid (Área Metropolitana de Madrid, Comunidad de Madrid): CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía, 24/05/2013-03/11/2013, Corral, María de [comisaria]

Bibliografía: CASTRO BRUNETTO, Carlos Javier; SEGOVIA MARTÍN, Nuria. Arte brasileño en España: Pintura y fotografía. Madrid: Fundación Cultural Hispano-Brasileña, 2008. p. 91.
CISCAR CASABÁN, Consuelo; CALVO SERRALLER, Franciso. Speed #1 : Natura naturata. Velocitat sense moviment. Valencia : IVAM, 2007. pp. 90-91; il. color.
CORRAL LÓPEZ-DÓRIGA, María de; RODRÍGUEZ, Julián. Colección Helga de Alvear : El arte del presente = The Art of the Present. Madrid : CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía, 2013. pp. 70-71; il. color.
COUTINHO, Bárbara; ALVEAR, Helga de; KRÜGER, Werner. Helga de Alvear. Conceitos para uma colecção. Lisboa: Fundação CCB, 2006. pp. 15-17, 39; il. color; "Na obra em exposição, finas membranas suspensas do tecto e preenchidas com especiarias sugerem toda uma espacialidade de cores e cheiros intensos com uma forte sensualidade." p. 17.
FALCKENBERG, Harald; FELIX, Zdenek; RODRÍGUEZ, Arturo. Helga de Alvear und Harald Falckenberg im Dialog = Helga de Alvear and Harald Falckenberg in Dialog. Hamburgo: Helga de Alvear & Harald Falckenberg, 2010. pp. 46-47; il. color.
REMEDIOS LASSO, Javier. Helga de Alvear : Los cimientos de una gran colección - Tesis Doctoral. Cáceres : Universidad de Extremadura, 2015. pp. 631-633; il. color.
SARDO, Delfim. Historias de la vida material. Personas, lugares, cosas, acontecimientos, ficciones = Stories of Material Life. People, Places, Things, Events, Fictions. Cáceres : Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 2011. pp. 145, 264-265; il. color.
VEGA GUERRERO, Gracía Mª. Helga de Alvear: "SEHEN, VERSTEHEN, LIEBEN". Una historia de aprendizaje y pasión. Almería : Editorial Círculo Rojo, 2017. p. 117; il. color.
VIÑUELA, José María; et álii. Miradas y conceptos en la Colección Helga de Alvear. Badajoz : MEIAC, 2005. pp. 250-251; il. color.

Mención Derechos: © de las reproducciones autorizadas, el autor, 2021