Sin título

Datación: 1979

Técnica: Madera tallada y betún

Dimensiones: Altura = 43 cm; Anchura = 9,5 cm; Grosor = 8,5 cm

Firmas / Marcas: En la trasera de la pieza, Tinta negra, Manuscrita, Autoría / Datación
MIURA 79

Nº ref. / Edición: 32988

Observaciones: "Ya entonces (Años 70) estaba trabajando en unas pequeñas piezas, en madera, en forma de cajas muy alargadas que estaban hechas a base de vaciar un tronco y cuyo interior estaba pintado en negro, y que tenían un sentido como de penetrar en el corazón del bosque." [Texto de Mitsuo Miura]

Historia Objeto: Ha participado en las siguientes exposiciones:
"Mitsuo Miura. Esculturas 1979-84"; Madrid (Área Metropolitana de Madrid, Comunidad de Madrid): Galería Helga de Alvear, 1995
"Aproximaciones I. Arte español contemporáneo en la Colección Helga de Alvear"; Cáceres (Cáceres (c), Cáceres (p)): Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 05/11/2011-30/09/2012, Doctor Roncero, Rafael [comisario]
"Mitsuo Miura"; Cáceres (Cáceres (c), Cáceres (p)): Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 06/04/2018-10/06/2018

Bibliografía: CLAVERÍA GARCÍA, Laura. Artistas japoneses contemporáneos en España: La producción artística de Mitsuo Miura. Zaragoza : Universidad de Zaragoza, 2013. p. 496; il. color; Tesis Doctoral. Nº cat. 727
DOCTOR RONCERO, Rafael. Aproximaciones I. Arte español contemporáneo en la Colección Helga de Alvear. Cáceres : Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 2011. p. 29.

Mención Derechos: © De las reproducciones autorizadas, VEGAP, Cáceres, 2021