Sin título

Clasificación genérica: Escultura

Objeto: Escultura de pared

Datación: 1979

Técnica: Madera tallada, cera y betún

Dimensiones: Altura = 290 cm; Anchura = 12 cm; Grosor = 10,5 cm

Nº ref. / Edición: 32715

Observaciones: "Ya entonces (Años 70) estaba trabajando en unas pequeñas piezas, en madera, en forma de cajas muy alargadas que estaban hechas a base de vaciar un tronco y cuyo interior estaba pintado en negro, y que tenían un sentido como de penetrar en el corazón del bosque." [Texto de Mitsuo Miura]

Historia Objeto: Ha participado en las siguientes exposiciones:
"23 artistas. Madrid años 70"; Madrid (Área Metropolitana de Madrid, Comunidad de Madrid): Sala de Exposiciones de la Comunidad de Madrid, 02/1991-04/1991, Bonet, Juan Manuel [comisario]
"Mitsuo Miura. Esculturas 1979-84"; Madrid (Área Metropolitana de Madrid, Comunidad de Madrid): Galería Helga de Alvear, 1995
"Imágenes de la abstracción. Pintura y escultura española, 1969-1989"; Madrid (Área Metropolitana de Madrid, Comunidad de Madrid): Sala Julio González, 02/1999-04/1999, Navarro, Mariano [comisario]
"Un bosque en obras: Vanguardias en la escultura española en madera"; Madrid (Área Metropolitana de Madrid, Comunidad de Madrid): Sala de las Alhajas, 28/03/2000-14/05/2000, Parreño, José María [comisario]
"Un bosque en obras: Vanguardias en la escultura española en madera"; Segovia (Segovia (c), Segovia (p)): Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, 31/05/2000-17/09/2000, Parreño, José María [comisario]
"Los setenta. Una década multicolor"; Santander (Santander (c), Cantabria): Fundación Marcelino Botín, 07/06/2001-15/07/2001, Navarro, Mariano [comisario]
"+/- 25 años de arte en España. Creación en libertad"; Valencia (Valencia (c), València-Valencia): MUVIM y Atarazana, 10/02/2003-04/05/2003, Rico, Pablo J. [comisario]
"Aproximaciones I. Arte español contemporáneo en la Colección Helga de Alvear"; Cáceres (Cáceres (c), Cáceres (p)): Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 05/11/2011-30/09/2012, Doctor Roncero, Rafael [comisario]
"Mitsuo Miura"; Cáceres (Cáceres (c), Cáceres (p)): Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 06/04/2018-10/06/2018

Bibliografía: BONET PLANES, Juan Manuel; et álii. 23 artistas. Madrid años 70. Madrid : Comunidad de Madrid, 1991. pp. 105, 158; il. color.
CLAVERÍA GARCÍA, Laura. Artistas japoneses contemporáneos en España: La producción artística de Mitsuo Miura. Zaragoza : Universidad de Zaragoza, 2013. p. 498; il. color; Tesis Doctoral. Nº cat. 747
DOCTOR RONCERO, Rafael. Aproximaciones I. Arte español contemporáneo en la Colección Helga de Alvear. Cáceres : Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 2011. p. 29.
NAVARRO, Mariano. Imágenes de la abstracción. Pintura y escultura española, 1969-1989. Madrid : Fundación Caja Madrid, 1999. pp. 160-161; il. color.
NAVARRO, Mariano; et álii. Los setenta: Una década multicolor. Santander : Fundación Marcelino Botín, 2001. pp. 118-119; il. color.
PARREÑO, José María; et álii. Un bosque en obras: Vanguardias en la escultura española en madera. Madrid : Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente / Fundación Caja Madrid, 2000. pp. 61, 202-203; il. color. Nº cat. 57
RICO, Pablo J.. + - 25 años de arte en España. Valencia : IVAM, 2003. pp. 112-113; il. color.

Mención Derechos: © De las reproducciones autorizadas, VEGAP, Cáceres, 2021