Restricted Access

Clasificación genérica: Audiovisual

Objeto: Video instalación

Datación: 1999

Técnica: Video instalación de 3 monitores, 3 reproductores de DVD de tres videos a color, sin sonido

Dimensiones: Altura = 65 cm; Anchura = 150 cm; Profundidad = 50 cm; Duración = 0 h 9 m 0 s
Monitor: Altura = 38,5 cm; Anchura = 47,8 cm; Profundidad = 46 cm
Repisa: Altura = 26 cm; Anchura = 150 cm; Profundidad = 50 cm
Bucle

Nº ref. / Edición: 40902 / 1/3 (Edición)

Historia Objeto: Esta edición perteneció a la Colección Afinsa de Madrid. Ha participado en las siguientes exposiciones:
"Willie Doherty"; Hamburgo(Alemania, Europa): Kunstverein Hamburg, 19/05/2007-02/09/2007, Dziewior, Yilmaz [comisario]
"Willie Doherty"; Múnich(Alemania, Europa): Städtische Galerie im Lenbachhaus und Kunstbau, 29/09/2007-06/01/2008, Dziewior, Yilmaz [comisario]
"Colección Helga de Alvear. El arte del presente"; Madrid (Área Metropolitana de Madrid, Comunidad de Madrid): CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía, 24/05/2013-03/11/2013, Corral, María de [comisaria]
"Idiosincrasia. Las anchoas sueñan con panteón de aceituna"; Cáceres (Cáceres (c), Cáceres (p)): Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 29/04/2017-05/11/2017, Martínez, Chus [comisaria]

Bibliografía: ÁVILA, María Jesús. ... y el tiempo se hizo = ... and there was time. Cáceres : Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 2015. pp. 31, 51, 152, 216, 240;. il. color [no participó en la exposición]
CORRAL LÓPEZ-DÓRIGA, María de; RODRÍGUEZ, Julián. Colección Helga de Alvear : El arte del presente = The Art of the Present. Madrid : CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía, 2013. p. 86; il. color.
GIOLLA LÉITH, Caoimhín Mac; CHRISTOV-BAKARGIEV, Carolyn. Willie Doherty : False Memory. Dublín: IMMA/Merrell, 2002. pp. 74, 159; il. color; "Restricted Access is an installation of three monitors, which are installed simply in a horizontal line on a wall of a small space, adjacent to a group of related photographs. Each monitor shows a different, detailed view of a dense wood located to the Derry-Donegal border. Initially each image appears to be static, but on closer inspection small shifts in the image are perceptible. Each section is edited from a much longer sequence to create a time-lapse effect. Consequently real time is collapsed as the camera pans slowly across the undergrowth or remains on each monitor, imitating the shifting viewpoints of a row of surveillance monitors. The sequences repeat continuosly." p. 159.
MARTÍNEZ, Chus. Idiosincrasia : Las anchoas sueñan con panteón de aceituna = Idiosyncrasy : Anchovies Dream of an olive Mausoleum. Cáceres : Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 2016. pp. 70-71; il. color.
MCKEE, Francis; MÜHLING, Matthias; DZIEWIOR, Yilmaz. Willie Doherty : Anthologie zeitbasierter Arbeiten = Anthology of Time-Based Works. Ostfildern: Hatje Cantz, 2007. pp. 43, 108-109; il. color.

Mención Derechos: © de las reproducciones autorizadas, el autor, 2021