¿Que vachaché?

Datación: 1963

Técnica: Técnica mixta sobre lienzo

Dimensiones: Altura = 159,5 cm; Anchura = 200 cm

Firmas / Marcas: Margen superior del reverso del lienzo, Tinta, Manuscrita, Autoría / Título / Datación
ALBERTO GRECO / "QUE VACHACHÉ?" / Dibujo - 1963

Nº ref. / Edición: 1410

Observaciones: El título de la obra está tomado del tango del mismo título compuesto por Enrique Santos Discépolo.

Historia Objeto: Ha participado en las siguientes exposiciones:
"Galería Juana Mordó. Exposición inaugural"; Madrid (Área Metropolitana de Madrid, Comunidad de Madrid): Galería Juana Mordó, 03/1964, [La obra no participó oficialmente en la exposición pero estuvo colgada durante la muestra en uno de los espacios de la galería, a la vista del público, junto a las obras participantes.]
"Alberto Greco"; Valencia (Valencia (c), València-Valencia): IVAM, 29/11/1991-16/01/1992, Rivas, Francisco [comisario]
"Alberto Greco"; Madrid (Área Metropolitana de Madrid, Comunidad de Madrid): Fundación Cultural Mapfre Vida, 11/02/1992-11/04/1992, Rivas, Francisco [comisario]
"Creer en el Arte. Colección Helga de Alvear. Una selección"; Burgos (Burgos (c), Burgos (p)): Centro Cultural "Casa del Cordón", 07/02/1997-06/04/1997, Montesinos, Armando [comisario]
"Creer en el Arte. Colección Helga de Alvear. Una selección"; Logroño(Rioja Media, Rioja (La)): Sala Amós Salvador, 07/1997-08/1997, Montesinos, Armando [comisario]
"De la generosidad. Colección Fundación Helga de Alvear"; Santiago de Compostela(Santiago (c), Coruña (A) (p)): CGAC, 23/03/2012-17/06/2012, Hafe Pérez, Miguel von [comisario]
"Juegos de lenguaje. Una introducción al arte de nuestro tiempo"; Cáceres (Cáceres (c), Cáceres (p)): Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 26/10/2012-05/05/2013, Jiménez, José [comisario]

Bibliografía: ALVEAR, Helga de; DANVILA, José Ramón. Creer en el arte. Colección Helga de Alvear. Una selección. Navarra: Cultural Rioja/Caja de Burgos, 1997. pp. 15, 35; il. color.
BAENA DÍAZ, Francisco; et álii. José Guerrero : Pelegrinaje (1966-1969). Granada : Centro José Guerrero / Fundación Juan March, 2019. p. 16; il. b/n. se reproduce una fotografía de la exposición inaugural de la Galería Juana Mordó de Madrid de 1964 donde aparece colgada la obra.
JIMÉNEZ, José. Juegos de lenguaje : Una introducción al arte de nuestro tiempo = Language Games : An Introduction to the Art of Our Times. Cáceres : Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 2012. pp. 98, 201; il. color.
REMEDIOS LASSO, Javier. Helga de Alvear : Los cimientos de una gran colección - Tesis Doctoral. Cáceres : Universidad de Extremadura, 2015. p. 385; il. color.
RIVAS, Francisco; et álii. Alberto Greco. Valencia : IVAM / Fundación Cultural Mapfre Vida, 1991. pp. 216-217; il. color.

Mención Derechos: © de las reproducciones autorizadas, el autor, 2021