Porträt (F. Thiel)

Dimensiones: Marco: Altura = 40,2 cm; Anchura = 33,2 cm; Grosor = 2 cm
Papel fotográfico: Altura = 24 cm; Anchura = 18 cm

Nº ref. / Edición: 37598 / Edición ilimitada

Observaciones: Esta fotografía forma parte de la serie Porträts (retratos) que retoma en 1998 con la idea de realizar nuevos retratos con los mismos métodos, papel y formatos que los primeros realizados entre 1981 a 1985, y retratando a los mismos modelos de entonces después de haber pasado quince años, con el objetivo de saber si los retratados parecían diferentes respecto a ellos mismos, y por otro lado, si era legítimo imitarse a sí mismo después de ese lapso de tiempo.

Historia Objeto: Esta edición de la obra ha participado en las siguientes exposiciones:
"Las lágrimas de las cosas"; Cáceres (Cáceres (c), Cáceres (p)): Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 26/04/2014-05/04/2015, Gili, Marta [comisaria]
"Fora da ordem: Obras da Coleção Helga de Alvear"; São Paulo(Brasil, América): Pinacoteca do Estado de São Paulo, 25/06/2016-26/09/2016, Mesquita, Ivo [comisario]

Bibliografía: GILI, Marta. Las lágrimas de las cosas = The Tears of Things. Cáceres : Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 2014. pp. 75, 259-260; il. color.
MESQUITA, Ivo; CHIARELLI, Tadeu; RIBEIRO, José Augusto. Fora da ordem - Obras da coleção Helga de Alvear = Out of Order - Works from the Helga de Alvear Collection. São Paulo: Pinacoteca de São Paulo, 2016. pp. 108, 110, 253; il. color.
WINZEN, Matthias; et álii. Thomas Ruff : 1979 to the Present. Colonia: Walther König, 2001. p. 188; il. color. Nº cat. POR 097

Mención Derechos: © De las reproducciones autorizadas, VEGAP, Cáceres, 2021