Porträt (A. Hütte)

Técnica: C-print sobre papel

Dimensiones: Altura = 24 cm; Anchura = 18 cm

Nº ref. / Edición: 37590 / Edición ilimitada

Observaciones: La fotografía pertenece a las serie Porträts (Retratos) realizados desde 1981. En ella toma retratos de busto, de frente, de perfil o de semi-perfil, sobre fondo coloreado para los hechos entre 1981 a 1985, o neutro, a partir de 1986. Los retratados deben de llevar su indumentaria cotidiana, sin mostrar ningún tipo de expresión o sentimiento. Las personas retratadas pertenecen al entorno del artista, compañeros de la academia, amigos y conocidos de la noche de Düsseldorf.

Historia Objeto: Esta edición de la obra ha participado en las siguientes exposiciones:
"1000 caras / 0 caras / 1 rostro: Cindy Sherman, Thomas Ruff, Frank Montero"; Madrid (Área Metropolitana de Madrid, Comunidad de Madrid): Sala Alcalá, 31, 30/05/2011-24/07/2011, Mosquera, Gerardo [Comisario]

Bibliografía: MOSQUERA, Gerardo; et álii. 1000 caras / 0 caras / 1 rostro. Madrid : Fundación Telefónica, 2011.
WINZEN, Matthias; et álii. Thomas Ruff : 1979 to the Present. Colonia: Walther König, 2001. p. 183; il. color. Nº cat. POR 002

Mención Derechos: © De las reproducciones autorizadas, VEGAP, Cáceres, 2021