Picture of This and That

Técnica: Acero oxidado y encerado

Dimensiones: Altura = 68 cm; Anchura = 66 cm; Profundidad = 28 cm

Nº ref. / Edición: 30581

Historia Objeto: Perteneció a David Juda y posteriormente a la Galería Juana Mordó.
Ha participado en las siguientes exposiciones:
"Aspects of Anthony Caro. Recent Sculpture 1981-89"; Londres(Inglaterra, Gran Bretaña): Annely Juda Fine Art, 29/09/1989-04/11/1989
"Creer en el Arte. Colección Helga de Alvear. Una selección"; Burgos (Burgos (c), Burgos (p)): Centro Cultural "Casa del Cordón", 07/02/1997-06/04/1997, Montesinos, Armando [comisario]
"Creer en el Arte. Colección Helga de Alvear. Una selección"; Logroño(Rioja Media, Rioja (La)): Sala Amós Salvador, 07/1997-08/1997, Montesinos, Armando [comisario]
"Juegos de lenguaje. Una introducción al arte de nuestro tiempo"; Cáceres (Cáceres (c), Cáceres (p)): Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 26/10/2012-05/05/2013, Jiménez, José [comisario]

Bibliografía: ALVEAR, Helga de; DANVILA, José Ramón. Creer en el arte. Colección Helga de Alvear. Una selección. Navarra: Cultural Rioja/Caja de Burgos, 1997. p. 16,44,106; il. color; "También Anthony Caro representa una postura intermedia, aunque en su caso la forma, como ocurre en muchas esculturas de David Smith, sea un recurso aplicado para completar mecanismos creativos de nueva generación. Para Caro la estructura hace posible la incardinación de formas previas y el resultado propone una relectura compartida de la crónica de ciertos hechos a los que se ha superpuesto la invención de un nuevo contexto". p. 16.
BLUME, Dieter. Anthony Caro. Catalogue raisonné. Colonia: Galerie Wentzel, 1990. pp. 38, 127; il. b/n. Nº Cat. 1939
JIMÉNEZ, José. Juegos de lenguaje : Una introducción al arte de nuestro tiempo = Language Games : An Introduction to the Art of Our Times. Cáceres : Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 2012. pp. 53, 198; il. color.
RIDDY, John; WILKIN, Karen; BARKER, Ian. Anthony Caro. Múnich: Prestel, 1991. s.p.; il. color. Nº Cat. 93 indicando la pertenencia de la obra a la Galería Juana Mordó, Madrid.
ROGERS, Richard. Aspects of Anthony Caro. Recent Sculpture 1981-89. Londres: Annely Juda Fine Art, 1989. p. 81; il. color.

Mención Derechos: © de las reproducciones autorizadas, el autor, 2021